Siderúrgica Huachipato: Maximiliano Hevia, hacia la inclusión laboral

Siderúrgica Huachipato: Maximiliano Hevia, hacia la inclusión laboral

12 de mayo de 2022

Siderúrgica Huachipato: Maximiliano Hevia, hacia la inclusión laboral
En la línea del plan estratégico MÁS HUACHIPATO que el área de Calidad de Vida de la Gerencia de Personas y Comunidades trabaja en cinco pilares que están enfocados en la Cultura Sostenible ASG de la empresa, entre esos pilares está la inclusión: de ahí nace la idea de fortalecer y generar vínculos con actores del ecosistema académico.

En 2021 Siderúrgica Huachipato firmó un convenio con la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Concepción, para incluir a estudiantes del programa "Diploma en Habilidades Laborales" que está orientado a la formación socio laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo. Maximiliano Hevia Aguayo, quien forma parte del programa educativo, se integró a nuestra organización para realizar su práctica como Ayudante Administrativo.

Conoce a Maxi

Cuando era pequeño, Maximiliano o Maxi como todos lo llamamos fue diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista. En marzo, Maxi llegó a Siderúrgica Huachipato para realizar su práctica profesional en la Unidad de Abastecimiento, él se encargará de elaborar el inventario de los insumos y materiales de todas las unidades de la planta.

"Mi experiencia ha sido bonita y nunca la voy a olvidar. Cada día demuestro mis capacidades y lo que soy capaz de hacer, estoy muy feliz: con la ayuda de todos estoy creciendo profesionalmente, todos tenemos cosas por entregar", nos contó Maximiliano sobre su práctica en la empresa. "Me enteré el 23 de diciembre por mis profesores que haría mi práctica
profesional en Siderúrgica Huachipato. Por momentos estaba muy ansioso de mi llegada, pero tuve el apoyo de mis profesores de la UNAB", mencionó Maxi.

Para Romanet Aguayo, Mamá de Maximiliano la noticia fue una "sorpresa y emoción que llegara a una Compañía tan importante, jamás nos imaginamos que trabajaría en Siderúrgica Huachipato, Maxi siempre nos sorprende. Si él llegó hasta donde está es por su esfuerzo y perseverancia".

Luis Moena, Jefe Sección Almacenamiento es el tutor de Maximiano, él junto a su equipo lo apoyan y lo guían en sus tareas durante su práctica: "Para nosotros ha sido un regalo la incorporación de Maxi, es un gran avance que nos involucremos como empresa en temas de inclusión laboral, nos enorgullece mucho ser parte de estas iniciativas. Veo a Maximiliano contento con lo que hace y eso nos alegra como equipo".