Noticias

Hechas de Acero: ingresa el primer grupo de colaboradoras del programa Mujeres Trainee

15 de septiembre de 2022

Hechas de Acero: ingresa el primer grupo de colaboradoras del programa Mujeres Trainee

El programa Mujeres Trainee surgió con el objetivo de aumentar la participación laboral femenina al interior de nuestra organización, donde aún existen desafíos en torno a la equidad de género. En este caso, el proceso contempló cuatro cargos de Ensayadoras y uno de Especialista de Producto, siendo gestionado por la Gerencia de Personas y Asuntos
Corporativos en conjunto con la Unidad IDAC.

Dentro de los preparativos para la llegada de las trabajadoras se realizaron jornadas de sensibilización en temáticas de género, dictadas por el equipo de Calidad de Vida, en la que participaron colaboradores de la Unidad IDAC.

Una de las nuevas integrantes de la Unidad es Rayén Carrillo, Ensayadora quien contó que: "Para el programa fue necesaria la sensibilización previa que hubo y las gestiones de infraestructura, esos detalles y la disposición de mis compañeros de trabajo han hecho que mi recibimiento haya sido muy cálido. Su experiencia y apoyo ha sido de mucho valor para poder integrarme y seguir
desarrollándome profesionalmente".
Este programa contribuye a cumplir el objetivo de consolidar la Cultura ASG definido en el Plan Estratégico MÁS HUACHIPATO. "Queremos equiparar la participación laboral femenina y masculina. Para ser más sostenibles necesitamos una mayor perspectiva de diversidad", comentó Rocío Falcón, Especialista en Gestión del Talento.

Con respecto a esto, Evelyn Pereira Torres, Ingeniera Especialista de Producto, expresó: "Entiendo que de alguna manera nuestra presencia acá es una contribución importante para poder darle valor a la estrategia y a la Gerencia de Desarrollo e Innovación, que es a la que pertenecemos y a la que tengo mucho que aportar a nivel de estrategia".

Estas cinco colaboradoras conforman el primer grupo de contrataciones del programa Mujeres Trainee y nuestra Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos se encuentra gestionando un segundo ingreso de fuerza femenina.

 

 

                                     Imagen foto_00000001                                  

Rayén Carrillo, Ensayadora de IDAC

 

Imagen foto_00000003

Evelyn Pereira Torres, Ingeniera Especialista de Producto