Noticias

Con actividades educativas y recreativas para la comunidad culminó el año

Con actividades educativas y recreativas para la comunidad culminó el año

Formando a las nuevas audiencias

La Escuela Libertad E-492 , el Centro Laboral Polivalente Alonkura y el Jardín Infantil Arenal - todas unidades educativas de las comunidades de Libertad y Gaete- participaron del programa Chile Celebra, realizado en alianza con Artistas del Acero durante el segundo semestre de 2018. El programa preparó a los niños en cómo ser espectadores de las diferentes expresiones artísticas, como teatro, música de cámara, canto coral y danza.  

Imagen foto_00000001

Los niños corren

25 niños de nuestras comunidades vecinas disfrutaron compartiendo con más de 500 niñas y niños de diferentes comunas de la Provincia de Concepción en la a actividad "Los niños corren" que se realizó en el Barrio Cívico de Concepción en diciembre pasado.

Imagen foto_00000002 

Bazar Navideño

18 vecinos de los sectores Libertad y Gaete expusieron sus artesanías y manualidades en el ya clásico "Bazar Navideño", que tuvo lugar en el Casino Central de la empresa. Los trabajadores pudieron comprar aquí algunos regalitos para las fiestas de fin de año.

Imagen foto_00000003

Vecinos en recorrido por la empresa

Un grupo de 48 vecinos de los sectores Libertad y Gaete disfrutó de una interesante visita a nuestra empresa y luego al sector de los humedales. Irene Vásquez: "He vivido toda mi vida en Gaete y trabajé como secretaria a comienzos de los años '70 para Sigdo Koppers, acá dentro de Huachipato. Está muy cambiado y con mucho más verde y este sector de los humedales es muy bonito. Es emocionante estar nuevamente en Huachipato." Nicolás Granados: "No conocía Huachipato y me parece interesante lo que sucede acá, no es como se ve de afuera. Es bueno que nos inviten a conocer esta empresa que parece una ciudad y se ve que se preocupan por el medio ambiente."

Imagen foto_00000004

Capacitación, una oportunidad para crecer

Durante el segundo semestre de 2018 146 vecinos se inscribieron en alguno de los cursos de capacitación que ofrecimos para la comunidad: Práctica en corte oxiacetilénico y soldadura oxiacetilénica; Conducción Clase B; Carpintería metálica en acero galvanizado; Servicios de asistencia domiciliaria y cuidados primarios básicos; Pastelería y repostería profesional; y Soldadura al arco eléctrico.

 Imagen foto_00000005

 Imagen foto_00000006