Noticias

CAP Acero renueva una vez más Sello ProPyme

17 de julio de 2020 - Talcahuano, Chile

CAP Acero renueva una vez más Sello ProPyme

Una buena noticia desde el Ministerio de Economía recibió hace unos días CAP Acero. En una carta dirigida al Gerente General desde la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, se anunció la mantención del Sello ProPyme durante el año 2020.

Recordemos que CAP Acero ha obtenido el sello ProPyme desde el 2013, cuando comenzó esta iniciativa de Gobierno para fomentar el pago dentro de 30 días a las pequeñas y medianas empresas, conocidas como "Pymes". Así, durante los últimos siete años la Compañía ha ido renovando anualmente este sello, lo que demuestra un sostenido compromiso en el pago oportuno a sus proveedores Pyme, tal como lo reconoce la autoridad en la carta enviada hace unos días: "La entidad que usted dirige fue capaz de entender tempranamente la importancia y consecuencias que tienen, para la continuidad y crecimiento de las pymes, las buenas prácticas de pago y el esfuerzo realizado al modificar sus propios procesos internos para generar el pago oportuno a sus proveedores pyme", expresa en su carta Esteban Carrasco, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

"En este momento tan delicado que vivimos se ha hecho más visible que nunca la enorme responsabilidad que tenemos las grandes empresas en apoyar a las empresas locales, medianas y pequeñas, a objeto de trabajar en conjunto para la recuperación económica de nuestro país. Huachipato ha sido reconocido por última vez con este sello, lo que es motivo de gran orgullo, pues refleja que lo que para nosotros ha sido por años una sólida convicción hoy se traduce en una ley que todos deben cumplir", señaló Rodrigo Briceño, Gerente General de CAP Acero.

Imagen foto_00000005


En promedio, el 57 % de las facturas pagadas en CAP Acero corresponde a Pymes, y la gran mayoría son empresas de la Región del Biobío.

Descargas