Noticias

CAP Acero obtuvo premio de Responsabilidad Social CIDERE Bío Bío 2017

12 /12/ 2017

CAP Acero obtuvo premio de Responsabilidad Social CIDERE Bío Bío 2017

Santiago, 26 de diciembre del 2017


Tres empresas de la Región del Biobío, CAP Acero, Orafti y Restorán Ilwen, fueron las ganadoras del Premio de Responsabilidad Social CIDERE Biobío 2017. La ceremonia de entrega se realizó el pasado 6 de diciembre, durante la celebración del 52° Aniversario de la Corporación.

El Presidente del Directorio de CIDERE Biobío, Harold Kauer, destacó que esta institución fue la que instaló los conceptos de "innovación" y "responsabilidad social" en la región y el país, y que "hoy, después de 52 años, continuamos empeñados en desarrollar nuestras ideas".

El gerente general de CAP Acero, Ernesto Escobar, recibó el premio junto a un grupo de representantes de los tres sindicatos: "Huachipato ha sido una empresa que transformó a la región en los años '50 y ese compromiso lo hemos mantenido hasta el día de hoy, sorteando las dificultades por todos conocidas. Yo diría que hemos salido fortalecidos por esta relación tan cercana que hemos tenido con nuestros trabajadores, representados aquí por los presidentes de los tres sindicatos; con la comunidad y con el apoyo del Gobierno Regional, que hemos sentido en todo momento. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta región, de contribuir a ella de una manera potente a su economía, a su sociedad y este premio lo recibimos con mucha humildad y alegría, porque nos sentimos parte de todos ustedes."

El gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez, felicitó a las empresas ganadoras y contó que este año por primera vez hicieron un llamado abierto a postular al premio de Responsabilidad Social. Con los postulantes, que contestaron una encuesta y aportaron sus argumentos, se generó un ranking que arrojó cuatro finalistas. El jurado fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, y estuvo integrado por el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Sergio Gatica, el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Ricardo Gouet; los presidentes de las Mesas de Responsabilidad Social de CIDERE Biobío Cordillera y Concepción, José Miguel Trabucco y Mauricio Franjola; y el líder del Desafío Levantemos Chile en la Región del Biobío, Juan Antonio Rebolledo.

A juicio del gerente de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez, ejemplos como éstos, de responsabilidad con los trabajadores y los grupos de interés, nos permiten mostrar cuál es el camino a seguir para ser sostenibles y responsables, trabajar con personas comprometidas y contar con una comunidad que respalde el trabajo de una compañía.

 Imagen foto_00000008

El Vicepresidente del Directorio de CIDERE Biobío, Roger Sepúlveda, entregó el Premio Responsabilidad Social CIDERE Biobío 2017 al Gerente General de CAP Acero, Ernesto Escobar. 

Imagen foto_00000010

 

Representantes de los tres sindicatos de CAP Acero posan con el Premio Responsabilidad Social CIDERE Biobío 2017, junto al gerente general, Ernesto Escobar.