Noticias

CAP Acero obtiene Energy Management Insight Award

Talcahuano, 6 de julio

CAP Acero obtiene Energy Management Insight Award

Esta distinción la entrega Clean Energy Ministerial, una organización internacional que promueve el uso de energías limpias, por el liderazgo en gestión energética demostrado por la empresa.

CAP Acero recibió esta semana el premio "2020 Energy Management Insight Award". El reconocimiento lo entrega Clean Energy Ministerial (CEM), una prestigiosa organización internacional que promueve a nivel global políticas y programas para avanzar hacia el uso de energías limpias.

La Siderúrgica Huachipato obtuvo esta distinción por haber compartido su caso sobre el proceso y beneficios de implementar un Sistema de Gestión de la Energía, que cuenta con la certificación ISO 50001.

El Gerente General, Rodrigo Briceño, recibió esta semana una carta de felicitaciones por este logro de parte de Tareq Emtairah, Director del Departamento de Energía de United Nations Industrial Development Organization. "El liderazgo de su empresa en gestión energética es muy
importante en este momento crítico. Los estudios nos demuestran que la implementación del sistema ISO 50001 en el sector comercial e industrial generaría ahorros de energía del orden de los 105 exajoules al año 2030, con un ahorro económico de unos USD 700 billones y evitaría, además, la emisión de 6.500 millones de toneladas métricas de CO2", expresó en su carta Tareq Emtairah.

"La adopción de un Sistema de Gestión de la Energía, y luego nuestra certificación ISO 50001; la obtención de Sello de Eficiencia Energética, Gold y Silver, que hemos obtenido de parte del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética; el contrato recientemente firmado con Engie, para abastecernos de energías renovables; y hoy, este reconocimiento que nos entrega Clean Energy Ministerial, son todos hitos que apuntan a una misma meta que nos hemos propuesto: avanzar hacia una producción más limpia, que se sostenga en el uso eficiente de la energía", indicó Rodrigo Briceño, Gerente General.

Imagen foto_00000033Imagen foto_00000035