Noticias

CAP Acero fue reconocida con premio “Clotario Blest 2017”

12 /12/ 2017

CAP Acero fue reconocida con premio “Clotario Blest 2017”

Santiago, 12 de diciembre 2017

Nuestra empresa tiene un récord que pocas compañías en Chile podrían contar: 25 años sin huelgas. Pero además es conocida por las cercanas relaciones que mantiene con sus sindicatos y por fomentar la sindicalización entre sus trabajadores. De hecho, el 100% de los trabajadores de CAP Acero está sindicalizado.

Esos atributos fueron reconocidos por la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Fundación Clotario Blest, institución que la distinguió con el premio anual que entrega a aquella empresa que haya mantenido una buena relación con las organizaciones de sus trabajadores, apoyando el desarrollo sindical.

En la ocasión, el gerente general de CAP Acero, Ernesto Escobar, manifestó su agradecimiento por la importante distinción recibida por la empresa y los trabajadores: "Nuestra empresa tiene el orgullo de tener un cien por ciento de afiliación sindical y de llevar una trayectoria de relaciones basadas en el diálogo con sus sindicatos. Hemos mantenido siempre una relación cercana y colaborativa, factores que nos han ayudado a enfrentar tiempos difíciles, de manera unida y con el mismo objetivo: sacar adelante la compañía y seguir aportando al desarrollo del país y de la región."

Por su parte, en representación de los sindicatos de CAP Acero, Jorge Olavarría, presidente del Sindicato N°2, expresó su alegría por el premio. "Justo esta distinción coincide con 25 años del sindicato N°2 y de un cuarto de siglo sin conflictos. Nos volvemos muy contentos al sur, para seguir produciendo más acero. Recordemos que llevamos nueve años con dificultades, a raíz de la competencia desleal, pero seguimos trabajando para sacar adelante a nuestra empresa", enfatizó.

Mientras, el presidente de la fundación Clotario Blest y Presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Óscar Olivos, afirmó que este es un merecido reconocimiento para una empresa emblemática del país que se ha destacado siempre por sus excelentes relaciones empresa-sindicato.

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000011