Noticias

CAP Acero creó Gerencia de Innovación y Desarrollo

1 /02/2018

CAP Acero creó Gerencia de Innovación y Desarrollo

A comienzosde enero se informó la creación de la Gerencia de Innovación y Desarrollo, que depende de la Gerencia General, y que será liderada por el ingeniero Marco Carrasco Mencarini, en el cargo de Gerente de Innovación y Desarrollo.

"Esta unidad tendrá por objeto gestionar todas las tareas conducentes al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para la Compañía, que aporten un alto retorno, sobre la base de potenciar el uso de su infraestructura productiva y los conocimientos técnicos disponibles", explicó el Gerente Genrral, Ernesto Escobar, a través de la circular enviada hoy.

Las principales funciones de la Gerencia de Innovación y Desarrollo serán:

- Identificar oportunidades en el mercado del acero que puedan ser satisfechas con productos o soluciones con un alto valor agregado.

- Elaborar propuestas de negocio que exploten al máximo las ventajas que ofrece la Compañía como proveedor local, convirtiendo éstas en una oferta altamente valorada por el mercado

- Aplicar una metodología de trabajo que garantice el desarrollo eficiente de los nuevos productos y/o soluciones, permitiendo instalarlos en el mercado en forma oportuna y sostenible

- Gestionar iniciativas que promuevan mejoras continuas en la eficiencia en los procesos internos de la Compañía

- Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de los productos que la Compañía entrega a sus clientes

- Brindar asistencia técnica a los clientes, identificando oportunidades de mejoras en sus productos y procesos.

Las unidades de Investigación, Desarrollo y Asistencia a Clientes (IDAC) y de Gestión del Cambio, pasarán a depender de la Gerencia de Innovación y Desarrollo.

Por su parte, la División de Finanzas pasará a denominarse Gerencia de Finanzas y Planificación, asumiendo Filippo Bustos L. el cargo de Gerente de Finanzas y Planificación.