Noticias

CAP Acero confirma siete casos de contagio en Laminador de Barras Talcahuano e impone cuarentena preventiva y detención parcial de la unidad

25 de junio de 2020 - Talcahuano

CAP Acero confirma siete casos de contagio en Laminador de Barras Talcahuano e impone cuarentena preventiva y detención parcial de la unidad

Talcahuano, 25 de junio de 2020.- Esta tarde CAP Acero informó que durante la última semana se confirmaron siete casos de trabajadores con PCR positivo en la unidad "Laminador de Barras Talcahuano" de CAP Acero. Varios de ellos presentan el cuadro en forma asintomática y todos, hasta el momento, están en buenas condiciones de salud. Entre quienes se confirmó la enfermedad hay trabajadores directos y de empresas contratistas.

Apenas se impuso de esta situación, y como medida para evitar más contagios, la siderúrgica determinó cuarentena preventiva para todos los trabajadores (propios y contratistas) de la sección "Terminación" del Laminador de Barras Talcahuano, lo que conlleva a la detención parcial del proceso productivo de esta unidad. A su vez, se procedió a reforzar la sanitización y desinfección de todas las áreas involucradas, junto con revisar la correcta aplicación de los protocolos Covid-19 que ha establecido empresa.

"Hemos dispuesto en forma inmediata una cuarentena preventiva, y no solo para los contactos estrechos, sino que para todo el personal vinculado al área de trabajo de los siete trabajadores afectados. Junto con ello comunicamos esta situación a la autoridad sanitaria, pues sabemos que la rapidez en el actuar es lo que permitirá contener este brote de manera efectiva", señaló Pablo Pacheco, Gerente de Sustentabilidad y Personas.

Esta tarde la Seremi de Salud del Biobío visitó la unidad afectada, para conocer las acciones tomadas por la empresa. Por su parte, CAP Acero agradeció la presencia de la autoridad sanitaria, pues ayuda a dar tranquilidad a los trabajdores de la siderúrgica.

"Nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que estamos operando en forma normal en las demás unidades. Podemos asegurar que esto no afectará ni la producción ni los despachos que tenemos programados para las proximos meses", agregó Pablo Pacheco.

Por último, CAP Acero informó que se ha mantenido en contacto con los trabajadores contagiados y sus familias, deseándoles una pronta recuperación.