Noticias

CAP Acero adhiere a las condolencias por el fallecimiento del reconocido ingeniero estructural René Lagos

27 de julio de 2020 - Talcahuano, Chile

CAP Acero adhiere a las condolencias por el fallecimiento del reconocido ingeniero estructural René Lagos

Con pesar se recibió en CAP Acero la noticia del fallecimiento de René Lagos Contreras, ingeniero civil estructural de la Universidad de Chile y fundador de René Lagos Engineers.

René Lagos, en más de 40 años de fructífera carrera, dedicó su vida a laingeniería estructural. Diseñó algunos de los edificios más altos de Chile y Sudamérica, como las torres Costanera Center (edificio más alto de Sudamérica) y Telefónica, ubicados Santiago, y otros edificios de gran altura en el resto del mundo. En sus últimos años contribuyó a internacionalizar la experiencia chilena en diseño sismorresistente, siendo impulsor de lavanguardia en excelencia técnica e innovación.

Este sábado 25 de julio, cuando se informó la noticia, la Asociación Gremial de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE) dio a conocer su vasta trayectoria, recordando que fue presidente de la AICE entre 2011 y 2014, y miembro del directorio entre 1997 y 2017. Además, en 2015 recibió la distinción "Premio Ingeniero del Año 2015" de AICE.

"El Premio Ingeniero del Año de AICE se entrega a los profesionales que sobresalen del desempeño normal y eficiente de las labores habituales del ingeniero civil estructural, aportando un beneficio para la sociedad, y, sin duda, René cumplía con creces con esas características. Este es un día muy triste para todos quienes conformamos la comunidad de la ingeniería estructural", señaló Lucio Ricke, presidente de AICE.

Además, recordaron en AICE, como presidente lideró los esfuerzos desde la ingeniería estructural para realizar los cambios normativos necesarios tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, promoviendo la responsabilidad que está en las manos de los ingenieros calculistas que diseñan edificios y otras estructuras.

Por todo ello, CAP Acero, Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., se suma a las condolencias por la partida de este gran ingeniero chileno y hace llegar un especial saludo a todos sus colaboradores y familiares.