Noticias

Cambio de Convertidor, un proyecto que avanza pese a la contingencia

7 de julio de 2020 - Talcahuano, Chile

Cambio de Convertidor, un proyecto que avanza pese a la contingencia

A pesar de la actual contingencia sanitaria por Covid-19 el  proyecto de Cambio de Convertidor 1  (CV1) en CAP Acero no se ha visto interrumpido. Hace unas semanas ya se encuentran al interior de la empresa las cuatro principales 'mega piezas' del nuevo Convertidor.  El traslado desde Santiago a Talcahuano, vía terrestre,  fue una delicada tarea que demoró 144 horas (6 días).

Al igual que en 2018, cuando fue reemplazado el Convertidor 2, las principales piezas del nuevo  CV1 fueron fabricadas íntegramente en Chile, en los talleres de INAMAR/Vapor Industrial, empresa que en este momento está a cargo de los trabajos de pre-ensamble.

Jean Paul Sauré, Jefe de Ingeniería de Planta de CAP Acero, explica que se espera que durante el mes de septiembre  se abran las fronteras aéreas entre Austria y Chile, para que pueda viajar a nuestro país el asesor de la empresa Primetals que supervisará las faenas de la instalación final del CV1. "De estas cuatro piezas que llegaron, solo el cono del convertidor quedará separado hasta las maniobras de montaje, que se realizarán a fines de año. Las otras tres (fondo del convertidor, "virola" central y anillo soportante) deberán ser unidas 'en piso'. En este momento el equipo de INAMAR/Vapor Industrial se encuentra dentro de CAP Acero realizando la soldadura del fondo del convertidor junto con la virola central, que es la primera tarea del pre-ensamble", agrega Sauré y explica que después de estos trabajos el CV1 quedará listo al quedar unidas la 'mitad' de convertidor junto con el anillo soportante. Luego, el conjunto queda a la espera de la detención definitiva del 'CV1 antiguo' en su próxima y final campaña.

El inicio del montaje final está planificado para fines de octubre de 2020.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002