Hijos de colaboradores de Siderúrgica Huachipato recibieron beca de excelencia académica

Hijos de colaboradores de Siderúrgica Huachipato recibieron beca de excelencia académica

10 de junio de 2022

Hijos de colaboradores de Siderúrgica Huachipato recibieron beca de excelencia académica

Hace 16 años que Siderúrgica Huachipato entrega a los hijos de nuestros colaboradores la Beca de Excelencia Académica, un beneficio que financia sus estudios universitarios. En 2014 su nombre cambió a Beca de Excelencia Académica Jaime Charles, en homenaje al ex Gerente General de CAP. Este año Trinidad Valderas y Lucas Bustos son los protagonistas del beneficio, quienes comenzaron sus carreras universitarias en marzo.

Para reconocerlos, se realizó una ceremonia de premiación donde asistieron las familias de los hijos becados, nuestro Gerente General, Rodrigo Briceño junto al Gerente de Personas y Comunidades, Eduardo Carrasco y el Gerente de Operaciones Juan Carlos Ponti. "Desde que se instauró la beca, fortalecemos cada año el espíritu de la familia huachipatina; hoy les deseamos todo el éxito a Trinidad y Lucas en su camino universitario que emprendieron en 2022", expresó Rodrigo Briceño, Gerente General de la Compañía.


Conoce a los becados

Trinidad Valderas Rivera, hija de Ramón Valderas, Superintendente (s) de Acería y Colada Continua, egresó del Colegio Almondale San Pedro de la Paz con distinción máxima y fue elegida como "Mejor Compañera" de su promoción. En sus tiempos libres practica piano y disfruta de la lectura. En marzo de este año, Trinidad ingresó a la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción: "Estoy muy agradecida y orgullosa de esta gran oportunidad que
me entrega Siderúrgica Huachipato. Seguí la senda de mi hermano Dante y decidí estudiar Medicina, él me inspiró desde muy pequeña". Por su parte, Lucas Bustos Delgado, hijo de Filippo Bustos, Gerente de Finanzas y Gestión, comenzó a estudiar Ingeniería Civil Química en la Universidad de Concepción.

Desde muy pequeño, Lucas ha practicado distintos deportes: el Rugby es su favorito, llegando a competir en campeonatos juveniles a nivel regional. "Siento gratitud por el reconocimiento a mi esfuerzo académico, estoy muy contento. Tengo muchas ganas de seguir este desafío y perfeccionarme en la carrera que elegí", nos comentó Lucas Bustos.