Ejecutivos de la Compañía Minera del Pacífico visitaron Siderúrgica Huachipato

Ejecutivos de la Compañía Minera del Pacífico visitaron Siderúrgica Huachipato

26 de abril de 2022

Ejecutivos de la Compañía Minera del Pacífico visitaron Siderúrgica Huachipato

Con el objetivo de conocer el proceso productivo del acero y fortalecer las relaciones entre las empresas del Grupo CAP, que los ejecutivos de CMP recorrieron nuestras instalaciones y sostuvieron reuniones con distintas unidades de nuestra Compañía.

Una delegación de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), empresa del Grupo CAP, encabezada por el Gerente General, Francisco Carvajal, Paulina Andreoli, Subgerente de Medio Ambiente y Comunidades, Carlos Sepúlveda, Gerente de Administración y Finanzas, Patricio Venegas, Gerente Comercial, César Garrido, Gerente de Operaciones y Makarina Orellana, Gerenta de Planificación y Desarrollo, visitaron nuestras instalaciones para conocer el proceso de producción del acero y también aspectos de planificación y gestión, además de acrecentar las relaciones con las y los colaboradores de Siderúrgica Huachipato.

El grupo de ejecutivos de CMP recorrió las unidades de Producción Primaria, Acería y Colada Continua y Productos Largos. "Percibimos el extraordinario trabajo que están haciendo en Siderúrgica Huachipato, destacamos la calidad de sus colaboradores. Nos deja muy contentos la visita, porque generamos un conocimiento cruzado entre las empresas del Grupo CAP y el uso que le dan a los productos. Huachipato tiene importantes desafíos, es una gran oportunidad para todos nosotros, nos devolvemos con acciones para mejorar la eficiencia", indicó Francisco Carvajal, Gerente General de CMP.

Por otro lado, César Garrido, Gerente de Operaciones de CMP explicó que: "Nosotros como productores de hierro siempre buscamos la calidad y eficiencia para satisfacer a nuestros clientes y Siderúrgica Huachipato- cliente de nuestro mismo grupo corporativo- queremos entender su proceso y cómo podemos aportar".

También, Carlos Sepúlveda, Gerente de Administración y Finanzas de CMP comentó que: "Es una instancia muy interesante. Nosotros vendemos a la Compañía pellet, que les sirve para el proceso productivo del acero: desarrollamos un programa en que Gerentes y Subgerentes visitaran las instalaciones de la siderúrgica para conocer el proceso desde el inicio hasta el final".