CAP Acero: 2021, un año de logros y de plantearnos nuevos desafíos

CAP Acero: 2021, un año de logros y de plantearnos nuevos desafíos

3 de enero 2021

CAP Acero: 2021, un año de logros y de plantearnos nuevos desafíos

Así, con el objetivo puesto en un acero más "verde", a comienzos de 2021 entró en vigencia el acuerdo firmado con Engie Chile para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, disminuyendo nuestra huella de carbono en 160.000 ton/año.

Adicionalmente, iniciamos un trabajo en conjunto con la empresa de ingeniería Paul Wurth, parte del grupo SMS, para desarrollar una ruta de descarbonización, proyecto que incluye estudios para la instalación de una planta piloto de reducción de hierro con hidrógeno verde.

Otro logro fue el despacho de más de 19.500 toneladas de acero de alta resistencia para el Puente Chacao de Chiloé. Esta solución de acero, que incrementa la productividad y reduce la huella de carbono en la construcción, fue desarrollada por nuestra empresa como parte del compromiso con el crecimiento y el desarrollo de Chile.

La innovación constante en productos y servicios para la minería ha sido otro fuerte de la Siderúrgica Huachipato durante este año y nos ha permitido posicionarnos como un actor líder, tanto en las barras para molinos, barras para fabricación de bolas de molienda, como en fortificación de túneles, con el desarrollo del conjunto perno helicoidal con aceros de alta resistencia que permiten resguardar vidas, activos y la continuidad operacional en la minería subterránea.

Agradecemos a nuestros colaboradores por su irrestricto apoyo durante este complejo año de pandemia, para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de nuestro Propósito,
y realizar nuestras actividades comprometidas con el medio ambiente y el territorio en que nos desenvolvemos, agregando valor a los recursos naturales del país, generando empleos de calidad, encadenamientos productivos, conocimiento y desarrollo tecnológico y
aportando al país como lo hemos hecho desde 1950.

Puedes ver la versión la revista completa aquí