Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
Barras para Molienda
Barras para Hormigón
Perno Helicoidal
Descripción
Especificaciones
Distribución
Certificación
Barras CAP-SOL®
Alambrón
Caliza
Cal Viva
Calidad
Oficinas Comerciales

 

 

  Perno Helicoidal

El perno helicoidal producido por CAP ha sido diseñado para reforzar y preservar la resistencia natural que presentan los estratos rocosos, suelos o taludes. CAP, comprometido con confibialidad de los procesos y sobretodo con la SEGURIDAD de las personas que laboran en la minería, ha innovado en sus pernos, incorporando TRAZABILIDAD en cada uno de ellos.

Consiste en una barra de acero con resaltes en forma de hilo helicoidal de amplio paso que actúa en colaboración con un sistema de fijación formado por una placa perforada de acero y una tuerca. La inyección de lechada de cemento, mortero o resina en la perforación del estrato en que se introduce el perno sirve de anclaje, actuando el hilo como resalte para evitar su deslizamiento. Ello da como resultado un conjunto altamente resistente, sometido a esfuerzo de compresión.

Ver / descargar Folleto Barra Helicoidal CAP
 
 


Diseño

La sección resistente del perno es levemente ovalada, con dos corridas de resaltes en caras opuestas del diámetro y en el mismo ángulo de inclinación y sentido. Este diseño permite alojar una tuerca que puede rodar por los resaltes. En las dos caras opuestas a la de los resaltes la barra es lisa, tanto para permitir un mejor desplazamiento de la tuerca, como para formar con el concreto una sección resistente a la torsión.

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500