Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   


Alumnos de la USACH ganaron Concurso CAP de Arquitectura

 

Destacó por su fina inserción en el barrio y por su propuesta de viviendas para inmigrantes en el barrio de Patronato, logrando darle una particularidad al proyecto, con soluciones específicas y no genéricas. Está resuelto con un único volumen, es muy sintético en su forma, pero muy rico en cada solución específica”. Son las palabras con que el arquitecto Alex Brahm, jurado y representante de los concursantes, resume el trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) Simón Echavarría, Christian Paredes y Marcelo Valenzuela, guiados por el profesor Rodrigo Aguilar, quienes obtuvieron el primer premio del Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura.

En su 28ª versión, este tradicional concurso que impulsa la filial CAP Acero del Grupo CAP, tuvo como tema la “Vivienda Social en Altura Media”, y en él participaron 44 proyectos de las diferentes escuelas de arquitectura del país. Hoy se comunicaron los resultados de los ganadores de 2014. “Destacaría que en muchos casos se alcanzaron propuestas de gran nivel arquitectónico, que ciertamente son un aporte al desarrollo de conocimientos arquitectónicos específicos sobre esta materia. Abordaron temas de inserción urbana, de espacios públicos y comunitarios, de configuración de viviendas y de tecnologías y sistemas constructivos en acero, que sorprendieron gratamente a la totalidad del jurado”, agrega Alex Brahm.

 

Ver / Resultados de la 28ª versión

 

Fecha de publicación: 01/09/2014

 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500