Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

CAP da un paso adelante en el desarrollo de sus productos: CAP-SOL®

CAP-SOL® es una barra de acero de alta resistencia y soldabilidad garantizada que ya está en el mercado. Según los expertos, es un producto único que se logra gracias a la pureza de su acero proveniente de mineral de hierro y a la tecnología de punta de sus laminadores.

Este producto está orientado principalmente a la minería, construcción e infraestructura en general donde la seguridad y eficiencia son clave en esos proyectos.

La minería y la seguridad van de la mano, y la seguridad es un valor que las mineras buscan mantener. Ante la necesidad del sector minero, de la construcción e infraestructura en general, de contar con productos que otorguen eficiencia y seguridad en cada una de sus obras finales, es que CAP desarrolló la barra CAP-SOL®.

Esta innovación es una barra de acero de alta tecnología, nunca antes fabricada en el país, que dispone de alta resistencia mecánica y soldabilidad garantizada en instalación fija. “CAP-SOL® viene a satisfacer un requerimiento permanente de la industria. Ya hay empresas, como Codelco y Metro de Santiago, que en sus proyectos están especificando requisitos de alta resistencia y soldabilidad del acero, requisitos que sólo pueden ser alanzados con la barra CAP-SOL®, sostiene Luis Alberto Castro, jefe de la División Marketing y Gestión Comercial de CAP.

Innovación y calidad
Es así como CAP, gracias a un arduo proceso de investigación liderado por el área de Investigación, Desarrollo y Asistencia a Clientes de CAP, desarrolló esta barra de acero que viene a marcar un hito en el mercado nacional. “CAP-SOL® es más resistente gracias a su especial composición química, su limpieza de inclusiones y la estructura metalográfica del acero”, dice Fernando Salinas, jefe del área. Añade que este producto tiene una aplicabilidad muy variada. “Se puede utilizar en marcos reticulados para reforzar túneles mineros, infraestructura de industrias, mallas electrosoldadas, y estructuras metálicas en general”.

Principales ventajas
La innovación que representa, “CAP-SOL® brinda una serie de ventajas como seguridad a distintas áreas de la industria minera y de la construcción, otorgando mayor resistencia para las estructuras de acero, en relación a lo que había hasta ahora en el mercado. Estas barras de acero están certificadas por organismo reconocido en esta área como el IDIEM y los procesos de soldadura cuentan con protocolos del Centro Técnico de Indura, asegurando sus características de resistencia y soldabilidad. Como sabemos, el acero además es amigable con el medio ambiente ya que se puede reciclar 100%. Esto también permite un ahorro en los costos de un proyecto. “Este material ya ha tenido entusiasta acogida de expertos, ya que es un requerimiento de mercado, con ingeniería y mano de obra nacional. En este desarrollo se consideró lo más relevante de la normativa nacional, recogiendo lo mejor de las regulaciones norteamericanas”, finaliza Fernando Salinas.

Crecimiento esperado
“CAP-SOL® tiene un gran potencial de crecimiento en el área de la minería, especialmente la subterránea donde se ha proyectado la construcción de una cantidad importante de túneles, por otra parte vemos una gran oportunidad en otros sectores industriales y de la construcción”, señala Luis Alberto Castro, jefe de la División Marketing y Gestión Comercial de CAP.

 

Fecha de publicación: 05/04/2013

 

 

 


 


Luis Alberto Castro
Jefe División Marketing y Gestión Comercial


Fernando Salinas
Jefe Investigación, Desarrollo y Asistencia a Clientes

 

 



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500