Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Trabajadores metalmecánicos certificaron sus competencias

Treinta y siete trabajadores de las empresas Ricahue y Esic, colaboradoras de CAP Acero, participaron en un proceso de evaluación y certificación de competencias desarrollado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). El viernes 30 de mayo recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada en la Compañía.

Iván Flores, Gerente General, destacó el importante paso que estaban dando los trabajadores : “No es menor que se reconozca oficialmente toda la experiencia que han aprendido en largos años de trabajo y perfeccionamiento. Este tipo de iniciativas no sólo los beneficia a ustedes, sino que a la empresa en su conjunto. Me alegra que en los perfiles evaluados se incluyan también temáticas tan importantes como la seguridad, la calidad y el medioambiente”.

Ernesto Escobar, presidente de ASIMET, los felicitó por sumarse a este proceso y finalizarlo de manera exitosa: “Desde hoy cuentan con un reconocimiento de sus competencias que sin duda les generará ventajas competitivas en un mercado laboral cada vez más exigente. El gran desafío es seguir el camino del mejoramiento continuo y promover un ambiente de cooperación dentro de la empresa, en procura de una gestión más efectiva y eficiente que nos permita dar el gran salto al desarrollo”.

Por su parte Rodolfo Zaror, Director Regional del SENCE, señaló que el país y las empresas deben entender que la mejor inversión es la que se hace en capital humano. “Cuando nos capacitamos podemos mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno. Estoy seguro de que esta validación es también un enorme estímulo a su autoestima y fuerza interior”, recalcó.

En representación de los trabajadores, Miguel Paredes, soldador avanzado de la empresa Ricahue, señaló que este reconocimiento los ayuda crecer en los planos laboral y personal. “Que se reconozca nuestra experiencia y trabajo es una gran satisfacción para nosotros”, confesó.

 

Fecha de publicación: 11/06/2012

 

 

 


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500