Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Integrare:
Creyendo en la microempresa

La Fundación Integrare es una asociación empresarial sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar a microemprendedores discapacitados, indígenas, inmigrantes o mujeres jefas de hogar. El trabajo de la fundación está orientado a que las empresas socias incorporen a sus cadenas de suministros los productos y servicios que ofrecen los proveedores registrados. La iniciativa nació en Brasil y desde hace algunos años tiene presencia en Chile y la región.

CAP Acero es socia de la Fundación desde 2010 y ya cuenta con seis proveedores Integrare. Entre ellas se cuentan microempresas de repuestos automotrices, de confección de ropa de trabajo, de diseño de sistema de pesajes, y de diseño y fabricación de piezas de goma. René Benevante, de la Unidad de Compras, es el responsable del programa en la siderúrgica.

A su juicio la Compañía está dando un importante apoyo y muestra de confianza a estos pequeños proveedores, pero también está recibiendo de vuelta productos y servicios de primer nivel. “En el futuro nos gustaría sumar a más proveedores y asesorarlos para que puedan hacer crecer su negocio; enseñarles a manejar sus finanzas, a presentar cotizaciones y a mejorar su gestión”, comenta.

 

Fecha de publicación: 11/06/2012

 

 

 


 

 



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500