Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
    Herramientas para crecer:
Capacitando a nuestros vecinos

En su segundo intento, Alexis Díaz Alarcón (20 años) terminó de anudarse la corbata. Esta vez las puntas quedaron perfectas: ni demasiado cortas, ni demasiado largas. Ya estaba listo para partir al día final de la capacitación, pero también para comenzar el primero de una nueva vida. Al mirarse por última vez al espejo antes de salir de su casa, tal vez notó que ya no era el mismo joven de hace tres meses. Hoy era formalmente un adulto responsable y, si todo iba bien, en pocos días más sería un flamante programador de redes de VTR.

Alexis encarna perfectamente el espíritu de los cursos de capacitación que CAP Acero ofreció a 60 vecinos de poblaciones Gaete y Libertad. En esta oportunidad la idea fue hacer un aporte valioso y duradero a la comunidad.

Pablo Pacheco, Jefe de Desarrollo, Capacitación y Asuntos Corporativos de CAP Acero, explicó este punto durante la ceremonia de graduación, realizada en el auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián: “Las capacitaciones son instancias valiosas en las que se adquieren herramientas para desafíos específicos. Pero más que eso, son oportunidades para que los alumnos puedan crecer como personas, perfeccionarse y alimentar sus inquietudes intelectuales y espirituales. Estos cursos buscan más que el “saber hacer”, el “aprender a ser”: lo que aprenden contribuye a mejorar su autoestima y percepción de sí mismos, les hace sentir que han crecido y que son mejores personas”.

Los cursos dictados a través Asimet y Worldvision fueron Técnicas de estética integral y ventas, Manipulación de Alimentos, Atención de caja y ventas e Instalación de redes y telecomunicaciones. “Además de las materias “duras”, se entregó a los alumnos formación valórica, herramientas para valorarse a sí mismos, para mejorar su autoestima, para aprender a quererse. Por otra parte, Worldvision está ayudando a algunos de los alumnos a encontrar trabajo, y no nos cabe duda de que van bien encaminados”, comenta Víctor Rodríguez, Jefe de Asuntos Corporativos.

 

 

Testimonios de los alumnos:

Mónica Reyes, Estética integral y ventas

“Lo más valioso del curso es que nos enseñó a valorarnos mucho como personas. Si bien yo lo hice para mi desarrollo personal, el curso también nos entregó herramientas para trabajar afuera o lanzarnos con un proyecto independiente. Agradezco a los profesores, a las Otec y a CAP Acero por darnos esta linda oportunidad para crecer y ser mejores”.

 

María Luisa Retamal, Manipulación de alimentos

“Fue todo muy especial. Aprendí muchas cosas que no sabía y que pensé que nunca conocería. Para la cena de Navidad me lucí con mi familia y quedé como reina. Ahora me gustaría trabajar como independiente, postular a un proyecto Fosis para comprar un horno y lanzarme con una microempresa de masas, pastelería y pizzas”.

 

Leonardo Silva, Instalación de redes y telecomunicaciones

“Fue súper bueno el curso, porque lo que aprendimos nos permite postular a un trabajo o ser independientes. En todas partes se necesitan programadores, alguien que pueda formatear un disco duro, por ejemplo. A veces la gente se queja de que no hay trabajo, pero yo creo que siempre hay oportunidades, sólo hay que saber buscarlas”.

 

María Gracia Sanhueza, Atención de caja y ventas

“Lo que más me gustó fue que se enfocara en nuestro desarrollo personal, en trabajar nuestra autoestima. Nos enseñaron a vernos bien, a preocuparnos de nosotros, a poner atención a nuestra presentación personal si postulamos a un trabajo. Nos entregaron herramientas para nuestro futuro laboral, y esas cosas no se olvidan”.

 

Fecha de publicación: 24/02/2012

 

 

 


 

 

 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500