Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Herramientas de gestión:
Laminador de Barras
premió a sus mejores equipos 5-S

La unidad Laminador de Barras Talcahuano (LBT) de CAP Acero premió en julio a sus "mejores atletas" en la primera evaluación de las Olimpiadas 5S del 2011. En esta oportunidad obtuvo la "Mejor Nota" el equipo "Los Halcones" de Mantenimiento Eléctrico asignado al LBT. En tanto, el equipo "Los Perezosos" del Horno Empujador y Eyectador de Palanquillas fue destacado como "Mejor Avance".

Jorge Navarrete, Superintendente del LBT, felicitó a los 22 equipos del departamento por sus avances en las 5-S, y recalcó que a un año de haber comenzado a aplicar esta herramienta de gestión, ahora viene la parte más difícil del desafío: mantener los estándares y consolidar el cambio cultural.

Esta metodología desarrollada en Japón que busca instaurar una nueva cultura de trabajo se está implementando paulatinamente en distintas unidades productivas de CAP Acero desde principios de 2010.

Cada una de las 5S que conforman su nombre se refiere a un objetivo particular: eliminar lo que sea inútil; organizar el espacio de forma eficaz; mejorar el nivel de limpieza de los lugares; prevenir la aparición de la suciedad y el desorden y fomentar la disciplina de los trabajadores para mantener el orden. Al estar todo en su lugar se previenen accidentes y se evitan demoras. Se aumenta la productividad y se mejora la calidad de los productos en el largo plazo. Junto con ello la calidad de vida laboral experimenta un impacto positivo al contar con un ambiente de trabajo mucho más ordenado y estimulante.

 

Fecha de publicación: 29/07/2011

Noticia relacionada:

Seis unidades premiaron a sus mejores atletas en las Olimpiadas 5S

 

 


 

El "Mejor Avance" fue logrado por el equipo del Horno Empujador y Eyectador de Palanquillas.


El equipo de Mantenimiento Eléctrico asignado al LBT obtuvo la "Mejor Nota".



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500