Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

De la red “Ferrexperto” de Construmart:
Ferreteros de todo Chile visitaron CAP Acero

Nuestra empresa recibió a cerca de sesenta empresarios ferreteros provenientes de distintas regiones de Chile. La visita fue gestionada por nuestro cliente Construmart, que invitó a dueños de ferretería asociados a su red “Ferrexperto” a conocer las líneas de proceso de distintos productos que ellos venden, principalmente Zincalum. A su llegada los esperaba el Gerente General Iván Flores, junto a un grupo de ejecutivos que los acompañó durante todo el recorrido.

Pedro Ferrer, Gerente de la Unidad de Clientes Ferrexperto-Ferco, explica que su firma tiene una relación comercial muy estrecha con CAP que se ha fortalecido a través de los años, y que se sostiene en la confianza y en la calidad de sus productos. “Sentimos que era positivo poder traspasar también eso a nuestros clientes, y para ello era importante que conocieran CAP Acero, se empaparan de sus procesos, de su seriedad y de todos sus atributos como gran empresa nacional. Creemos que eso se ha cumplido con creces con esta visita”, señala el ejecutivo.

La misma opinión tiene Patricio Hasbún, dueño de una tradicional ferretería de San Bernardo. Lleva 50 años en el negocio, y ésta es la primera vez en que visita la siderúrgica. “Para nosotros, que vendemos el ZincAlum, es fantástico poder ver cómo se elabora y cuántos procesos intervienen para llegar al producto final. Además, tuvimos oportunidad de conocer a los hombres detrás del producto, y es otra cosa. Cuando uno importa algún producto de China, por ejemplo, no tiene idea qué hay detrás. No se conoce la empresa, ni tampoco al que lo vende. No hay una verdadera relación de confianza detrás. Después uno vende el producto y no tiene idea si va tener la calidad que el cliente requiere, y eso compromete la relación de confianza de la ferretería con el producto. Pero acá es diferente. Cuando vendemos un producto CAP, sabemos que hay una gran empresa nacional detrás, que hay un respaldo de calidad. Eso ya lo sentíamos antes, pero ahora pudimos reforzarlo aún más, al conocer a las valiosas personas que están detrás de los productos”, comentó el empresario ferretero.

Tanto Ferrer como Hasbún confesaron estar sorprendidos no sólo con la envergadura de la empresa y las tecnologías involucradas en los procesos, sino también con el compromiso de los acereros. “Pudimos ver cómo quieren su empresa, cómo se sienten identificados y comprometidos con ella. Ese es otro atributo importante de CAP que sólo se puede conocer si uno no viene acá y se empapa de lo que es la empresa”, destacaron.

¿Qué es Ferrexperto?

Ferrexperto es una red de ferreterías enfocada en el cliente final, que tiene como fin potenciar el negocio del ferretero independiente, con el respaldo y garantía de Construmart. Esta red nació hace 3 años y hoy cuenta con 72 ferreterías socias. “Gracias a esta red, los empresarios ferreteros pueden optar a precios especiales y beneficios. Pero más importante que eso es que nosotros los apoyamos mucho en sus sistemas de ventas, los capacitamos, los ayudamos a uniformar estándares y contribuimos a su modernización. Ha sido una muy buena experiencia: a los asociados les ha ido bien y están muy contentos. El sistema además nos permite tener relaciones de confianza muy cercanas y conocernos mejor, lo que es ciertamente muy positivo para nuestro negocio”, explica Pedro Ferrer, Gerente de Negocios de Construmart.

Fecha de publicación: 23/06/2011


 

Los asociados a la red "ferrexperto" de Construmart, fueron recibidos por el Gerente General Iván Flores y el Gerente de Operaciones Daniel González.


Los visitantes aprecian algunas de las características y cualidades del ZincAlum.


La visita incluyó un recorrido por el Estadio CAP en cuya estructura se usan profusamente el acero y el Zincalum.


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500