Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Seis unidades premiaron a sus mejores atletas
en las Olimpiadas 5-S

IDAC, Mantenimiento Mecánico, Combustibles, Materiales, Mantenimiento Eléctrico y Transporte y Talleres realizaron su primera ceremonia de premiación de las Olimpiadas 5-S. En la oportunidad, se reconocieron los avances alcanzados tras el "Día de la Gran Limpieza", oportunidad en que los atletas y equipos en competencia se esforzaron por "separar, ordenar y limpiar" de la mejor manera posible en sus sectores de trabajo. En cada unidad se premió a los equipos con "Mejor Nota" y al "Mejor Talento Individual", y además se reconoció a los equipos con "Mejor Avance".

El Gerente de Operaciones, Daniel González, felicitó a los ganadores y los instó a seguir creciendo con la herramienta de las 5-S hasta alcanzar el "Shitsuke" o autodisciplina. "Nuestra organización está empeñada en alcanzar la excelencia operacional, y para alcanzarla es fundamental esta herramienta. Más que una herramienta, es una cultura de trabajo y una filosofía de vida que traspasa las fronteras de la Compañía y nos acompaña en nuestras casas y donde quiera que estemos", señaló el ejecutivo.

Por su parte Arturo Aguayo, Gerente de Administración y Desarrollo Humano, recordó que las 5-S llegaron para quedarse, y que no sólo son valiosas en términos de mayor eficiencia y productividad, sino también por su contribución a la seguridad.

Uno de los galardonados, Elio Palma, Mejor Talento Individual de Mantenimiento Mecánico destacó: "Por lo general lo que más nos cuesta es lo del compromiso, la cultura y la disciplina. Cuando logremos que las 5-S sean parte de nuestra cultura, vamos a ser mejores trabajadores, y vamos a contribuir a que nuestra empresa sea más grande. Vamos a disminuir costos, tiempos y accidentes".

El Gerente General, Iván Flores, destacó la importancia de la actitud de los trabajadores en este proceso: "Felicito a todas los equipos participantes por el compromiso que mostraron para incorporar en su quehacer esta valiosa herramienta de gestión. Las 5-S son una iniciativa empresa que llegó para quedarse, y que tiene un impacto inmediato en eficiencia, seguridad y ambiente laboral. Pero ninguna iniciativa puede ser eficaz si no cuenta con el respaldo, compromiso y convicción de los trabajadores. Todos nosotros estamos llamados a darle sustento en el tiempo, a transformar a las 5-S en una cultura y en una forma de vida. Viendo los enormes avances que ustedes han hecho y el entusiasmo con el que han hecho propio el desafío, veo el futuro con optimismo y creo que vamos muy bien encaminados"- señaló.

Fecha de publicación:27/05/2011

Noticia Relacionada:

Laminador de Planos en Caliente premió a “atletas 5S”

 


 

Eduardo Espinoza, de Taller Mecánico, recibe el Premio al Mejor Talento Individual de Transportes y Talleres de manos del Gerente de Operaciones Daniel González.


María Angélica Valdebenito, se destacó como Mejor Talento Individual de la Unidad de Materiales.


José Anfossi, Superintendente de Mantenimiento Eléctrico, entregó el galardón a Pedro Riquelme, Mejor Talento Individual de esa unidad.


 

 

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500