Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Trabajadores de CAP Acero certificaron
sus competencias

La Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, certificó las competencias laborales de treinta y tres trabajadores de las unidades de Planta de Coque, Altos Hornos y Materiales de CAP Acero.

Para acreditarse, los participantes debieron pasar por diversas etapas, entre las que se incluyó una evaluación en terreno, una entrevista personal para verificar conocimientos, una prueba y una autoevaluación. Es importante destacar que todos los trabajadores involucrados fueron bien evaluados y pudieron acceder a la certificación.

Joel Pefaur, Jefe de Desarrollo y Capacitación de CAP Acero, explica que este es un nuevo paso de la empresa en el camino para asegurar una mayor competitividad del negocio. "Es un gran desafío para nuestra Compañía tener sistemas internos de acreditación, de tal modo de verificar en terreno si hay o no brechas en las competencias, y en el caso que hubiesen, eliminarlas a través de nuestro sistema de entrenamiento y capacitación", precisa.

Por su parte, Ernesto Escobar, Presidente de Asimet, felicitó a los trabajadores y recalcó la importancia de esta herramienta clave para poder enfrentar con éxito los desafíos que exigen el desarrollo y la competitividad del siglo XXI. "Queremos que los trabajadores sean capaces de absorber las nuevas y exigentes tecnologías de producción. Estamos empeñados en promover la superación personal y la motivación y, a la vez, entregar las herramientas para el autoaprendizaje en el puesto de trabajo", señaló.

Fecha de publicación:27/05/2011

 

 

 


 



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500