Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Laminador de Planos en Caliente
premió a “atletas 5S”

Al igual que en tras unidades productivas de CAP Acero, los trabajadores del Laminador de Planos en Caliente (LPC) han podido comprobar en carne propia lo que ya habían aprendido en capacitaciones previas: que las 5S son una real contribución al orden, la seguridad y la eficiencia. Y, de paso, también se han dado cuenta que ayudan a que la gente trabaje más contenta y motivada en ambientes mucho más agradables y seguros.

El martes 19 de abril, los equipos del LPC cerraron una primera etapa de las Olimpiadas 5S en su unidad, con una significativa ceremonia. En la oportunidad se entregó el premio a la “Mejor Nota” al equipo “Los Pulentos”, conformado por Mecánicos del LPC. Tras el “Día de la Gran Limpieza”, este grupo se lució en cada una de las etapas de la aplicación de la herramienta de las 5S, limpiando, clasificando, ordenando y manteniendo disciplina y orden en su trabajo.

El Gerente de Operaciones Daniel González, en representación del Gerente General, felicitó a los ganadores y destacó el espíritu de todos los atletas y equipos en competencia, que lograron demostrar en poco tiempo que el espíritu de las 5S se está instalando con fuerza en el LPC. “Ustedes han hecho bien las cosas: las acciones que están emprendiendo sin duda incidirán tanto en una producción más eficiente como en seguridad, y marcarán su camino hacia la excelencia operacional”, reconoció.

Por su parte, Carlos Guzmán, Superintendente del LPC, puso énfasis en el gran cambio que se ha producido entre el “antes” y el “después” de la aplicación de las 5S en la unidad, lo que da cuenta de que está comenzando a instalarse el cambio cultural. “Vamos bien encaminados, pero sabemos que el gran desafío que se nos presenta ahora es mantener lo logrado y seguir superándonos”, señaló.

Durante la ceremonia también se entregó el premio a la categoría “Talento Individual”, que reconoce lo que en la metodología japonesa de las 5S se denomina “Shitsuke”: autodisciplina, rigor y respeto (“Corazón Bello”). La distinción recayó en Jaime Isla, Jefe de Laminador Trío e integrante del equipo “Grandes Avances”.

Fecha de publicación: 29/04/2011

Noticias Relacionadas:

Nuevas versiones de Olimpiadas 5S se realizaron en CAP Acero

Olimpiadas 5S: Comenzó la carrera por la excelencia

Experto Japonés en 5S entregó sus recetas para la excelencia Operacional

 

 

 


 

El equipo ganador del premio "Mejor Nota", conformado por mecánicos del Laminador de Planos en Caliente.


Daniel González, Gerente de Operaciones, entrega el Premio al Talento Individual a Jaime Isla.


El Superintendente Carlos Guzmán hizo una presentación del antes y el después de las 5S en el departamento.


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500