Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Exitosa iniciativa:
Fundación CAP desarrolla
su nuevo programa “Aprender en Familia”

En enero de 2010 Fundación CAP comenzó a desarrollar su Programa Aprender en Familia, que beneficia un total de 5 mil familias a nivel nacional, entre ellas las pertenecientes a las escuelas Anita Serrano, Villa Independencia, Huachipato y Las Higueras de Talcahuano, vecinas a la Compañía. Se trata de un modelo inédito en Chile que la Fundación creo para potenciar el desarrollo integral y el aprendizaje de los alumnos, a través de la incorporación y participación activa de la familia.

El programa trabaja tres líneas de forma paralela:

Relación Escuela-Familia: desarrolla una relación colaborativa y alianza estratégica entre la escuela y las familias en la labor formativa de los estudiantes.

Escuela de Padres: busca fortalecer las competencias parentales relacionadas con temas de identidad, autoestima familiar, acompañamiento en las distintas etapas del desarrollo del niño y apoyo en su aprendizaje escolar. Estos temas son trabajados en talleres dirigidos por padres y madres de la misma escuela que han sido capacitados por el programa como monitores para realizar estas sesiones.

Red-Creando: refuerza y amplía las redes sociales de apoyo a la familia y la comunidad, mediante actividades culturales, sociales y deportivas.

A un año de programa, los resultados son muy auspiciosos. En la evaluación destaca en general el aumento de los índices de apoyo al aprendizaje y el involucramiento de los apoderados en las actividades de sus hijos. Y entre algunos datos más específicos; el 99% de los apoderados señalan revisar tareas y estudiar con sus hijos luego de participar en escuela de padres (versus el 80% inicial); de un 16% a un 26% aumenta el porcentaje de padres que señalan leerle cuentos a sus hijos/as; un 44% de los padres señala que la relación familia escuela “es más positiva que antes” y un 43% indica que se siente “más considerado por la escuela”.

Fecha de publicación: 30/03/2011

 

 

 


 




 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500