Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Continúa trabajo por la excelencia:
Nuevas versiones de Olimpiadas 5S
se realizaron en CAP Acero

Seis unidades de la Compañía inauguraron en marzo sus Olimpiadas 5S con la actividad “El Día de la Gran Limpieza”. El miércoles 23, vestidos de riguroso overol blanco, los “atletas” de Transporte y Talleres, Materiales, Combustibles e IDAC iniciaron con entusiasmo y motivación la primera prueba de esta carrera por la excelencia operacional, después que el Gerente General, Iván Flores, diera la largada con un simbólico disparo al aire.

Dos días más tarde ocurrió lo propio en las unidades de Mantenimiento Mecánico y Mantenimiento Eléctrico. “Esto tiene como propósito marcar un punto de partida a una valiosa herramienta que llegó para quedarse. El inicio formal de las 5S deja patente la importancia que la adopción de esta metodología tiene para nuestra empresa, que nos ayudará a dar un paso adelante en materia de productividad, eficiencia y, sobre todo, seguridad”, destacó Iván Flores.

Francisco Barriga, Superintendente de Transporte y Talleres, señaló que las 5S son la base del mejoramiento continuo, y que si bien la unidad tiene una larga tradición de orden en el trabajo, con esta herramienta se daba un salto importante para estar a la altura de los líderes mundiales en estas materias. Mario Betancourt, Superintendente (s) de Materiales, dijo que se inicia una tarea permanente que sin duda los llevará a ser “mejores trabajadores, mejores colegas y mejores personas”.

Por su parte Fernando Salinas, Jefe de IDAC, se refirió a la motivación palpable del personal de su unidad ante un desafío de sana competencia como son las Olimpiadas 5S: “Creo que nos hemos conectado con este desafío. Las 5S nos ayudarán a instaurar un cambio en nuestra cultura, que nos aportará en calidad de vida laboral y contribuirá al autocuidado”.

Dos días después, el 25 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de las Olimpiadas en Mantenimiento Eléctrico y Mantenimiento Mecánico. José Anfossi, Superintendente de Mantenimiento Eléctrico indicó que las 5S refuerzan el círculo virtuoso entre el trabajo y la seguridad. “La persona que hace bien su trabajo, también lo hace bien en seguridad”, recalcó. Mauricio Ekdahl, Superintendente de Mantenimiento Mecánico, subrayó el simbolismo del inicio de las Olimpiadas 5S, pues a su juicio marcan “el inicio de una mejor forma de hacer las cosas, con una disciplina que nos ayudará a mejorar todos nuestros estándares, en el camino a la excelencia operacional”.

Fecha de publicación: 31/03/2011

Noticias Relacionadas:

Olimpiadas 5S: Comenzó la carrera por la excelencia

Experto Japonés en 5S entregó sus recetas para la excelencia Operacional

 

 


 

Disparo Inicial en Combustibles


Unidad de Materiales


 

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500