Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Estudiantes de Medicina obtuvieron
Becas de Excelencia de la Compañía

Dos estudiantes de Medicina ganaron este año las Becas de Excelencia Académica, beneficio que desde 2006 la Compañía entrega a hijos de trabajadores que destacan en sus estudios superiores, y que consiste en el financiamiento del 100% de sus carreras.

Se trata de Francisca Hechenleitner Ruiz, hija de Francisco Hechenleitner López, Encargado Contratos y Servicios de la Unidad Central de Contratos; y de Paula Betancourt Peters, hija de Mario Betancourt Gutiérrez, Ingeniero de Servicios de Materiales. Ambas ingresaron este año a primer año de Medicina, Francisca a la Universidad San Sebastián, y Paula a la Universidad de Concepción.

En una sencilla ceremonia que contó con la presencia de sus padres y de un grupo de ejecutivos de la empresa, el Gerente General Iván flores les entregó formalmente el premio. “Hoy estamos premiando la excelencia, y eso es algo que también queremos potenciar en nuestra empresa. Ustedes han sido formadas con sólidos valores; hoy están llamadas a ejercer un liderazgo positivo en su entorno, y mañana a ser profesionales íntegras y equilibradas. Han llegado a donde están con esfuerzo y disciplina, y no me cabe ninguna duda de que seguirán por el camino del éxito. Pero no pueden confiarse, deben seguir trabajando como hasta hora y alcanzarán todas las metas que se propongan”, destacó Iván Flores.

Esfuerzo y dedicación

Paula (18) es hija de Mario Betancourt, Superintendente (S) Materiales, y de Margot Peters. Este año ingresó a Medicina de la U. de Concepción. Es ex alumna del Sagrados Corazones y tiene 3 hermanos, dos en la universidad y uno aún en el colegio. Confiesa estar muy feliz por esta beca que reconoce su esfuerzo y que es una importante ayuda para su familia. Cuenta que la disciplina que le inculcaron sus padres ha sido clave para alcanzar logros académicos. Pero Paula no sólo tiene espacio para el estudio en su vida: también le encanta juntarse con sus amigos, practicar deportes (en especial el voleibol), y realizar trabajos de voluntariado social. “El año pasado participé en Un techo para Chile después del terremoto, y ayudé a construir mediaguas en la Isla Santa María”, comenta.

A su juicio, sus padres han tenido un rol fundamental en su éxito académico: “Me enseñaron a confiar en mis capacidades y a dar lo mejor de mí. Siempre me decían que con esfuerzo y dedicación se puede lograr lo que uno se propone. Este premio es una nueva responsabilidad que afronto con mucho ánimo y confianza, y que debo corresponder con mi mejor esfuerzo”.

Estudiar “de a dos”

Francisca (18) es hija Francisco Hechenleitner López, Encargado de Contratos y Servicios (UCC) y de Ruth Ruiz Pinilla. Estudió en el Colegio Alemán, tiene una hermana mayor, Moira, que es veterinaria, y una hermana gemela, Gabriela, que al igual que ella ingresó a 1° Año de Medicina de la U. San Sebastián. “Mis padres y mi hermana Gabriela han sido pilares importantísimos en mi desempeño como persona y escolar, y este logro se los dedico a ellos. Con Gabriela obviamente hemos compartimos mucho en la vida, pero además en los últimos años fuimos compañeras de curso, estudiábamos juntas y nos aclarábamos las dudas. ¡Ahora de seguro seguiremos haciéndolo!”, comenta. Francisca está muy contenta con el gran desafío que tiene por delante, y asegura que la beca de Huachipato es una motivación extra para ponerse metas más altas y seguir a paso firme en el camino de la excelencia.

Fecha de publicación:29/04/2011

 

 

 


 

El gerente General Iván Flores junto a Mario y Paula Betancourt, y Francisco y Francisca Hechenleitner.


La familia Hechenleitner junto a Cristián de la Barra, Jefe de la Unidad Central de Contratos..


Mario y Paula Betancourt junto a Mario Parada, Jefe de la División Servicios.


El Gerente de Administración y Desarrollo Humano, Arturo Aguayo, junto a Paula Betancourt y Francisca Hechenleitner



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500