Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Apoyo a la Educación:
Talcahuano ratifica convenio Ailem con Fundación CAP y Universidad Católica

Por otros dos años se ratificó el convenio Ailem entre la Municipalidad de Talcahuano, la Fundación CAP y la Pontificia Universidad Católica de Chile, destinado fundamentalmente a mejorar la educación en cuatro colegios básicos en la comuna de Talcahuano.

Durante la ceremonia, realizada en el Club Deportivo Huachipato, firmaron el documento el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y los representantes de la Pontificia Universidad Católica responsables de la implementación del proyecto. En virtud de este acuerdo se prolongó el compromiso por otros dos años, tomando en consideración los buenos resultados obtenidos desde que se inició el programa en 2006.

Durante estos dos años, en las escuelas de Talcahuano el proyecto Ailem potenciará el desarrollo profesional y la gestión pedagógica de los docentes desde pre-kinder a 6º básico, con acompañamiento en aula y entrega de recursos pedagógicos. Asimismo se trabajará en un cambio en la gestión curricular desde pre-kinder a 4º básico en Lenguaje y Matemáticas, y en la Informática Educativa-Tic's, de 3º y 4º básico entre otros.

Las escuelas del puerto con las que ya se venía trabajando y que se verán beneficiadas por el programa durante este nuevo período son: Anita Serrano, Villa Independencia, Las Higueras y Libertad.

La metodología Ailem incorpora al proceso de enseñanza a los padres y apoderados, quienes pasan a tener un rol fundamental en la educación de sus hijos. La ejecución del programa también cuenta con el apoyo de Fundación La Fuente y Biblioteca Viva, instituciones se han preocupado de monitorear que las nuevas bibliotecas de los colegios participantes. Estos espacios están hechos especialmente para motivar a los niños a leer, con una propuesta dinámica que se aleja del tradicional concepto gris y frío de las antiguas salas de estudio.

Fecha de publicación: 25/02/2011

 

 

 

 


 

Representantes del Programa AILEM y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, ratificaron el convenio.


La motivación por la lectura, incorporando nuevas bibliotecas que acogen a los alumnos, es una de las características del trabajo del proyecto Ailem.



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500