Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Almuerzo con distribuidores:
Clientes de CAP Acero
ven el futuro con optimismo

Este mes se realizó el tradicional almuerzo que CAP Acero ofrece, cada año, a sus clientes del sector distribución. En esta ocasión el evento se realizó el viernes 12 de noviembre Club de Golf Valle Escondido, en Lo Barnechea, Santiago.

Más de 100 invitados participaron en este encuentro, que tiene por objeto reforzar los lazos con los clientes en un ambiente de camaradería. El Gerente Comercial, Patricio Rojas, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Espero que pasemos un momento de agrado con nuestros amigos. Esa es la relación que tenemos con todos ustedes y esperemos que siga así por muchos años más. Que terminen de buena forma este año y que el próximo sea muy exitoso”, señaló el ejecutivo.

Balance y proyecciones

A pesar de que la actividad fue un momento de distensión para los clientes de CAP Acero, también hubo tiempo para hacer un balance del presente año, proyecciones para el 2011 y hablar sobre el tema de la reconstrucción.

El Gerente de Sodimac Empresas, Félix Escudero, comentó que “para Sodimac el negocio del retail ha sido muy interesante el 2010, pero el área de empresas ha sido malo. Para el 2011 tenemos expectativas muy grandes. La reconstrucción va a traer una reactivación, por lo que va haber mucho movimiento”.

Según Escudero, el área de infraestructura “es lo que en estos momentos está tirando con fuerza y atrayendo mucha inversión. He conversado con gente de las plantas preparadoras de acero y la mayoría de ellos está quedando copado con sus compromisos productivos, lo que es muy bueno. Eso demuestra que se vienen proyectos muy importantes”.

Juan Pablo Cortés, Gerente General de Cintac, afirmó: “debido al terremoto, éste ha sido un año muy complejo para el sector formador. Sin embargo, con el apoyo que hemos tenido de CAP Acero, pudimos superar la situación crítica y logramos abastecer al mercado. Nadie puede decir que no fue debidamente atendido. El 2011 los proyectos van a comenzar a materializarse. Es por eso que para el próximo año estamos proyectando un aumento de un 20 por ciento en nuestros programas de actividades”.

Paulina Preminger, Gerente Comercial de Comercial AyB, también cree que 2010 fue un año muy complicado, sobre todo por el tema márgenes y de proyectos que se suspendieron. “El 2011 se viene excelente: van haber muchas construcciones de obras civiles, industriales, puentes, hospitales y proyectos inmobiliarios”, destacó.

Marilú Viejo, Gerente de VH, dice que su empresa va a tener resultados positivos el 2010: “Ha sido un año muy estresante y difícil, pero sacamos buenas rentabilidades con el negocio porque hubo escasez de material. Para el 2011 pensamos crecer. Viene la reconstrucción y como empresa tenemos que empezar a producir más”.

Mientras que para Francisco Corbella, Gerente Comercial de Construmart, este ha sido un año “ni bueno ni malo. El terremoto fue un gran impacto para todos los distribuidores, pero se vienen años muy buenos con la reconstrucción. Veo el futuro con bastante optimismo”.

Fecha de publicación: 22/11/2010

 

 

 


 

Félix Escudero - Sodimac


Juan Pablo Cortés - Cintac


Paulina Preminger - Comercial AyB


Marilú Viejo - VH


Francisco Corbella - Construmart


 

 

 

 






 

 

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500