Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Convenio SAG-USS-CAP Acero:
Cisne fue liberado en humedales de la Compañía

Un cisne de cuello negro de un año de edad fue liberado en los humedales de CAP Acero el viernes 5 de noviembre. El ave se encontraba en recuperación en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián. Algunos días antes, personal del SAG la había encontrado herida en un ala, y la había trasladado hasta el centro veterinario.

Marcos Villarroel, funcionario del SAG, comentó que el cisne herido fue hallado al interior de una industria, frente al Valle Escondido de Paicaví (acceso Alonso de Ribera). De inmediato fue trasladada hasta la USS, donde le efectuaron radiografías y se le aplicó suero con glucosa y antiinflamatorios, consiguiendo su estabilización. “Presenta una fisura en la clavícula, de la que aún no se ha recuperado del todo pero la que en 20 días ya podría estar sanada”, expresó Miguel Ángel Mansilla, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Con la liberación de este cisne en la zona protegida de la Compañía, comenzó a operar el acuerdo recientemente firmado entre CAP Acero, el Servicio Agrícola Ganadero, el Comité de Defensa de la Flora y la Fauna (Codeff) y la U.San Sebastián.

“En la laguna al interior de Huachipato, el cisne podrá recobrar su vida normal; alimentarse, ensayar vuelo, ejercitar su nado. Y cuando se sienta fortalecido, podrá desplazarse hacia los terrenos que estime conveniente”, concluyó Villarroel.

 

Fecha de publicación: 12/11/2010

Noticia relacionada:

CAP Acero, SAG, Codeff y USS se unen para proteger la fauna silvestre

 

 


 







 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500