Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Primera Etapa:
Trabajadores de Planta de Coque
finalizan capacitación en Universidad Santa María

Ocho trabajadores de la Planta de Coque de CAP Acero, finalizaron la primera etapa de su capacitación en operación de baterías en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción. Tras pasar satisfactoriamente los ramos de computación, matemáticas, física, resistencia a los materiales y diversos talleres, los alumnos recibieron de manos de sus superiores y del director de Asuntos Externos de la USM, César Gauci, un diploma certificado por la universidad que acredita la aprobación de la primera de las tres etapas, lo que les permitirá obtener un título técnico.

Marisol Montaña, Ingeniero de producción de la Planta de Coque y Subproductos, destaca: “Es muy importante para nosotros esta capacitación. Partimos hace dos años con la sección Subproductos de la Planta de Coque y teníamos pendiente la sección Hornos”. El Jefe de la Sección Hornos, Luis Lillo señala que esta capacitación no sólo les permite un mejor desempeño laboral. “Lo que aprendieron en la universidad les permitirá mejorar las relaciones, no sólo en el trabajo, sino que en su casa, con su familia y sus hijos, porque podrán hablar cosas similares. Hay quienes nunca habían tomado un computador y ahora probablemente terminen comprándose uno. Estamos felices de que los muchachos hayan salido bien y que le hayan perdido el temor a la universidad” - manifiesta.

El operador de máquinas Claudio Muñoz, uno de los alumnos, se muestra muy satisfecho con la capacitación. “Fue una experiencia súper enriquecedora, porque primera vez tomé un computador y aprendí a utilizarlo. En mi casa hay, pero son los niños los que lo usan, por lo que para mí es algo novedoso e importante. Aprendimos matemáticas con la profesora Sonia Chacón quien nos enseñó todo muy bien. Perdimos el temor a aprender cosas nuevas. Me voy contento y agradecido de los profesores”.

 

Fecha de publicación:12/10/2010

 

 








 

 

 

 

 

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500