Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Plaza para Talcahuano gana Concurso CAP
para Estudiantes de Arquitectura

  • En la XXIV versión de este connotado concurso el jurado recibió 39 proyectos de 19 distintas casas de estudios con el tema “Centro Urbano: Plaza Pública Techada de uso Múltiple”.
  • El Jurado falló a favor de tres alumnas de cuarto año de arquitectura de la Universidad Católica de Chile, María Loreto Urzúa, Nicole Cullen y Tzeela Sivan.

Con la presencia de autoridades universitarias, profesores, alumnos y el destacado jurado compuesto por siete arquitectos y un ingeniero, se realizó la Ceremonia de Comunicación de Fallo correspondiente a la XXIV versión del Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura.

El tema fue el “Centro Urbano: Plaza Pública Techada de uso Múltiple”, proyecto que pretende incrementar el nivel de conocimiento y comprensión en profundidad de las infinitas posibilidades del acero y combinaciones con otros materiales.

El equipo ganador compuesto por María Loreto Urzúa , Nicole Cullen y Tzeela Sivan, participará también en la tercera versión Internacional del Concurso, que es organizado por el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, ILAFA, que este año se realizará en Buenos Aires, Argentina.

“Plaza Costanera”, el proyecto ganador, se emplaza en el puerto de Talcahuano, una de las ciudades más afectadas por el reciente terremoto y tsunami, donde "el acero juega un papel fundamental, ya que al trabajar con grandes luces de elementos lineales, nos permite concebir este proyecto como una gran cubierta pública que recorre todo el borde, pero mantiene la relación visual hacia el mar”, señalaron las alumnas ganadoras del concurso.

El Concurso de Arquitectura CAP, se ha transformado en un referente para los estudiantes de este país, ya que permite conocer y valorar el acero, sus cualidades constructivas y estéticas. “Es un gran honor para nosotros haber ganado este concurso en el que compiten las mejores universidades del país y que nos da la posibilidad de representar a Chile en el concurso internacional ILAFA”.

Esta iniciativa de CAP, lleva 23 años apoyando el desarrollo de la Arquitectura, promoviendo el trabajo en equipos de profesores y alumnos de distintas universidades y llevando las cualidades del acero, como su capacidad antisísmica, al campo de la arquitectura.

Fecha de publicación: 12/10/2100

 

 

 


 

Centro Urbano: Plaza Pública Techada de Uso Múltiple fue el tema de la XXIV versión del Concurso.


"Plaza Costanera" (también en la fotografía superior) es el nombre del proyecto ganador


Nómina de Premiados:

Primer Lugar:
María Loreto Urzúa , Nicole Cullen y Tzeela Sivan de la Universidad Católica de Chile.

Segundo Lugar:
Nicolás Guzmán Galaz, Héctor Romero Díaz y Luis Valenzuela Salas de la Universidad de Santiago.

Tercer Lugar:
Gonzalo Cisternas Díaz, Andrés Pascal Beausire, Sebastián Ravinet Patiño y Gonzalo Velásquez Fonseca de la Universidad Mayor de Santiago.

Menciones Honrosas:
Gizel Guiñez Briones, Emilia Vargas Díaz y Rosaura Acevedo Cornejo de la Universidad Nacional Andrés Bello.

Benjamín Larrondo, Nicolás Caamaño, Juan Pablo Gallardo, Joaquín Traub y María José Venegas de la Universidad del Desarrollo.

Nicolás Hidalgo Olave, Agustín Vásquez Hidalgo, Javier Benavides Sotomayor y Joaquín Barrueto Ruiz-Tagle de la Universidad del Desarrollo.


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500