Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Hija de huachipatense:
Acerera Victoria Álvarez
gana Medalla para Chile en Corea

Victoria Álvarez, reconocida como la mejor deportista acerera de 2009 por el Club Deportivo Huachipato, cosechó una nueva medalla para Chile en el extranjero. La campeona nacional de taekwondo en categoría 46 kilos obtuvo el 2 de septiembre la Medalla de Bronce en el Abierto de Corea, donde compartió el podio con la representante dueña de casa (oro) y la de Filipinas (plata).

A juicio de su padre, Víctor Álvarez, Supervisor General de Mantenimiento Mecánico en Producción Primaria de CAP Acero, éste es el mayor logro deportivo que ha alcanzado su hija hasta la fecha. “Creo que e aún más importante que la Medalla de Oro que ganó este año en los Juegos Odesur, porque ahora se enfrentó no sólo a los mejores del continente, sino que a las mayores potencias mundiales de esta disciplina”, comenta orgulloso.

“Tuvo un viaje muy agotador, de 30 horas y haciendo escala en China. No fue con nada más que las ganas de hacer una buena actuación y de demostrar lo mucho que ha trabajado para alcanzar este nivel. Estamos muy orgullosos de ver todo lo que ha alcanzado a punta de esfuerzo, dedicación y determinación, y sin descuidar sus estudios”, agrega.

El Abierto de Corea, aparte de su valor en sí mismo, representa para el equipo criollo su máximo punto en la preparación del Panamericano específico, que se desarrollará en Querétaro en diciembre. Y por cierto, será además un punto clave en la definición del equipo que irá en marzo próximo al Clasificatorio Continental en Lima, tras los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Fecha de publicación: 09/09/2010

 

 

 


 

Victoria fue el punto más brillante del equipo chileno en la jornada inicial del certamen que se desarrolló en la ciudad de Gumi.




 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500