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CAP Acero
 
   
   

Torres 2 y 3 en funcionamiento:
El Muelle volvió a operar

Si bien la reinauguración de la Acería fue el hito que marcó el reinicio formal y público de las operaciones post terremoto, aún faltaba un hecho relevante para que la empresa recuperara su operatividad total. Se trata de la entrada en operaciones del Muelle, área clave para la calidad de siderúrgica integrada de CAP Acero.

El terminal marítimo había sido objeto de un intenso proceso de reparaciones tras el terremoto, que incluyó los pilotes, defensas, las torres de descarga y correas transportadoras. Una vez efectuadas estas reparaciones, se solicitó la reapertura, y el 13 de julio la Capitanía de Puerto de San Vicente y la Dirección de Obras Portuarias habilitaron en forma provisoria a CAP Acero para volver a operarlo. Ese mismo día atracó la primera nave, que traía un cargamento de 30 mil toneladas de caliza.

Juan Harding, Jefe de Muelle y Agencia, explica que el terminal comenzó a operar sólo con la Torre de Descarga N°2, instalación que fue objeto de importantes reparaciones en su sistema de traslación, estructura principal, rieles de alimentación de energía y control eléctrico. Veinte días más tarde, el 03 de agosto, entró en funcionamiento la Torre de Descarga N°3, que el 27 de febrero sufrió severos daños en su pluma, sus sistema de basculación, estructura y rieles, entre otros. “El Muelle y las torres están operando con normalidad. Se habilitó la correa transportadora, pero aún queda finalizar la reparación del estribo para permitir el acceso de ferrocarriles y camiones”, precisa Juan Harding.

Fecha de publicación: 09/09/2010

 

 

 


 

Entre el 13 de julio y fines de agosto atracaron en el Muelle de CAP Acero diez naves con 177 mil toneladas de caliza, 30 mil toneladas de carbón y 33 mil toneladas de dolomita.




 
   
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