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CAP Acero
 
   
   

Normalizando nuestros despachos

  • A través de la rápida distribución de productos en stock y de la importación de productos terminados y semi terminados, CAP Acero ha ido, poco a poco, normalizando los despachos a sus clientes.

El terremoto planteó una serie de desafíos para la Compañía: controlar la emergencia, levantarse, reparar los daños y volver gradualmente a producir. Pero en paralelo, había que responder a otro reto de vital importancia que forma parte de su misión: proveer el acero que requieren sus clientes.

A tres meses del episodio y después de un impresionante despliegue técnico y humano en el proceso de reconstrucción, ya están operando la Planta de Coque y casi todas las unidades de laminación de barras y productos planos, mientras que aún restan algunas semanas para que los Altos Hornos y la Acería y Colada Continua vuelvan a operar. En este escenario, ¿cómo se ha podido responder a los requerimientos de los clientes?

Mauricio Gasaly, Jefe de la División Ventas de la empresa, explica que la Compañía ha reaccionado con prontitud, despachando productos en stock y realizando una serie de importaciones de productos de necesidad más inmediata, como barras de hormigón y Zincalum, con el fin de ponerlos a disposición de los clientes. Así, desde el 27 de febrero hasta la fecha, CAP Acero ha despachado al mercado alrededor de 76.000 toneladas de productos terminados de los cuales 23.000 son importados.

El ejecutivo indica que, pese a que el terremoto frenó la producción en las siderúrgicas del país, sólo se ha evidenciado un mayor desabastecimiento en planchas para techumbre, a causa de la altísima demanda que han tenido para la reparación de techos y construcción de mediaguas. “A pesar de todas las dificultades operativas, este mes despachamos 5 mil toneladas de Zincalum, una cifra muy significativa dadas las circunstancias. No hemos hecho grandes anuncios públicos, pero hemos respondido con gran rapidez, pese a estar emplazados tan cerca del epicentro del terremoto”, precisa.

Gasaly explica que CAP Acero se ha preocupado por mantener una comunicación fluida, transparente y oportuna con sus clientes: “Nuestra credibilidad es un activo muy importante que hemos ganado a lo largo de años de trabajo responsable y confiable. Los clientes están muy bien informados de nuestra situación y eso lo agradecen. Ellos nos dicen que creen fielmente en lo que nosotros les informamos, y toman muchas de sus decisiones comerciales en función de eso”.

Fecha de publicación: 27/05/2010

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A mediados de mayo arribó al puerto de San Vicente una importa-ción de productos terminados y semiterminados proveniente de México, destinada a dar respuesta a los requerimientos más inmediatos de los clientes de CAP Acero.


CAP Acero ha reaccionado con prontitud, despachando productos en stock e importando produactos de necesidad más inmediata, con el fin de ponerlos a disposición de los clientes.



 
   
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