Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Construidos con aporte de CAP Acero:
Cardenal Bertone bendijo capilla
y centro comunitario de Talcahuano

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano y uno de los asesores más cercanos del Papa Benedicto XVI, acompañado por el Nuncio Apostólico, monseñor Guiseppe Pinto, del Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati y su Obispo Auxiliar, monseñor Pedro Ossandón, recientemente bendijo la Capilla Virgen de la Paz y del Centro Comunitario “Padre Damian de Molokai” de la Parroquia Cristo Redentor, en población Gaete de Talcahuano. El representante de la Santa Sede se encontraba en la ciudad por encargo del Santo Padre, con la misión de conocer las zonas más devastadas por el terremoto.

CAP Acero tuvo la oportunidad de colaborar en esta destacada obra, aportando barras de hormigón y planchas de Zincalum para su construcción.

El promotor del proyecto, padre Mario Soto recibió al Cardenal expresando que la población del lugar está conformada por gente sencilla y de esfuerzos y se refirió a la tarea de la Iglesia en este lugar. Comentó que el nuevo templo y el centro comunitario San Damián son una manera de comenzar a vivir una nueva esperanza. “El templo nos ayudará a celebrar la presencia misericordiosa del Señor entre nosotros y el centro San Damián será el espacio de la capacitación laboral, del servicio de Internet gratuito para la población, especialmente para los escolares que llegan a hacer sus tareas. Esta obra ha sido fruto de esfuerzos de años; la comunidad puso su sueño: tener su templo, puso trabajo y creatividad; puso gestión para conseguir ayuda a la Iglesia diocesana, a instituciones y a las empresas. Hubo perseverancia, ya que no faltaron los problemas. El anhelo es aprender lo vivido, aprender a perdonarnos y con la ayuda el Señor a seguir sus pasos como discípulos misioneros”, concluyó.

Luego del rito de bendición, el Cardenal Bertone dirigió algunas palabras a quienes participaron en la ceremonia. Manifestó: “Quisiera transmitir la cercanía y la fraterna solidaridad de Benedicto XVI, que llegue a todos el afecto del Papa que reza por ustedes, así como por los fallecidos y heridos a causa de tan terrible catástrofe. Pido bendición a Dios a todos los que han hecho posible, con su valiosa colaboración, estas espléndidas obras. La divina providencia ha permitido que la inauguración del centro social san Damián de Molokai y la bendición de esta capilla, adquieran una nueva dimensión como si fuera una exhortación a tener una vida rica en amor para reconstruir todo lo que ha sido construido”.

En representación de CAP Acero asistieron a la ceremonia el Gerente General Iván Flores, el Gerente de Medio Ambiente y Seguridad Juan Martínez, el Jefe de Coordinación Ambiental Jaime Elgueta y el Jefe de Asuntos Corporativos Víctor Rodríguez.

Fecha de publicación: 12/50/2010

 

 


 

El Cardenal Tarcisio Bertone saluda a la comunidad junto al Arzobispo Ricardo Ezzati.





 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500