Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Tras semanas de arduo trabajo de reparación, Planta de Coque de CAP Acero volvió a operar

El 22 de abril se retomó la producción de la Planta de Coque de CAP Acero, después de que estuviera 54 días detenida tras el terremoto del 27 de febrero.

Mario Flores, Superintendente de Planta de Coque y Subproductos, asegura que ello fue resultado de intensos trabajos de reparación de las instalaciones, planificación meticulosa y una ejecución brillante de todo un equipo de personas (trabajadores, contratistas y asesores) que se comprometió desde el primer día en esta tarea.

Flores explica que, para llevar a cabo la difícil tarea de reiniciar el empuje de los hornos de la Planta de Coque, se requirió de una importante inyección de recursos materiales y humanos. “Han sido muchas horas de esfuerzo, coordinación y control. Cada persona en sus diferentes ámbitos aportó lo mejor de sí siguiendo la consigna dada por nuestro presidente, don Roberto de Andraca, de que Huachipato nunca se rinde”, señaló el Superintendente.

Pero la tarea aún no ha terminado. Mario Flores advierte que aún faltan varias etapas para normalizar totalmente el proceso. A su juicio es vital seguir cuidando y realizando reparaciones a las instalaciones deterioradas tras el terremoto y el largo período de inactividad. “Debemos continuar el estricto cumplimiento de las normativas de seguridad, calidad, protección al medio ambiente en el proceso de mejora continua, de modo de cumplir con la entrega del coque metalúrgico, del gas y del alquitrán necesarios para los demás procesos productivos”, detalla.

Fecha de publicación: 28/04/2010

Noticia Relacionada: Líneas de Productos Planos vuelven a producir

 

 


 

 

 

 

 

 







 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500