Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Visita de Felipe Larraín:
Ministro de Hacienda manifestó su optimismo
por avances en la reconstrucción de Huachipato

Un completo recorrido por la Zona Norte de la Compañía realizó el viernes 16 de abril el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, un par de horas después de que el Presidente de la República Sebastián Piñera anunciara un paquete de medidas económicas y sociales para enfrentar los efectos del “27-F”.

El titular de Hacienda tuvo oportunidad de conocer las instalaciones más dañadas por el terremoto dentro de la empresa, entre ellas las fundaciones del muelle. Asimismo pudo constatar en terreno los avances en la reconstrucción y en las faenas encaminadas a retomar la producción.

En la oportunidad, Larraín conversó con el Gerente General, Iván Flores, y con un grupo de Gerentes y Jefes de División. También se dio el tiempo para compartir sus impresiones de su visita: “Huachipato es una empresa emblemática para esta zona y para el país, por tanto es importante y esperanzador ver cómo comienza a ponerse de pie por sí misma. Es sin duda un modelo a seguir para otras empresas de la región, y nosotros estamos muy atentos a su recuperación”, sostuvo. A su vez señaló que, de ratificarse en el Congreso el proyecto del ejecutivo de decretar depreciación acelerada, este beneficio tributario tendría un impacto muy positivo y relevante para empresas como CAP.

 

Fecha de publicación: 20/04/2010

 

 

 


 






 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500