Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Sistema permite armar una casa en 24 horas :
Filial de CAP presentó viviendas de emergencia de acero

  • Se trata de una vivienda permanente, que además tiene como principal característica la posibilidad de ampliarse de 18 m2 a 54 m2. El valor mínimo es de $790 mil.

La empresa Cintac, del Grupo CAP Soluciones en Acero, presentó ayer dos modelos de vivienda prefabricada que pueden satisfacer una necesidad urgente tras el devastador terremoto y tsunami que afectó a la zona centro-sur del país, y que destruyó más de 70 mil casas. Se trata de viviendas de acero galvanizado con un panel para separar ambientes. Si bien la propuesta responde a la emergencia del momento, están pensadas y fabricadas como una solución permanente, ya que se pueden ampliar y se presentan como una interesante alternativa a las tradicionales mediaguas.

"Se trata de viviendas con estructura de acero galvanizado en todo el perímetro y la cubierta, que permite rigidez y buen comportamiento frente a los sismos. Cuentan con estructura de piso de perfiles de acero galvanizado con placa de terciado a 15 mm, está revestida con paneles de acero pintado y entre otras características, considera dos ventanas simples de 91x108 y separación de ambientes", explica el Gerente General de Cintac, Juan Pablo Cortés.

El ejecutivo agrega que con esta vivienda CAP está dando una solución rápida, económica y de calidad para miles de familias de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto. Las viviendas presentadas por Cintac son de 18 metros cuadrados (m2) ampliables a 54 metros cuadrados, lo que permite que la casa provisoria se convierta en una de carácter definitivo, resistente, asísmica, incombustible y funcional. Y como es de acero, no hay plagas que lo ataquen como las termitas.

Cintac cuenta con una planta de fabricación de estructuras con una capacidad para producir 2.000 de estas viviendas al mes. Adicionalmente, puede fabricar viviendas con paneles aislados en torno a 1000 casas más, las que tienen el plus de contar con aislación en muros y cubiertas, óptimas para las zonas frías y lluviosas. "Esta es una alternativa superior: entregamos una solución habitacional de calidad en el corto plazo y de valores similares a las que se están desarrollando hoy. Es una casa segura y digna", precisa Cortés.

La instalación de las primeras casas que se distribuyan en el país, serán supervisadas y asesoradas en terreno por personal experto de Cintac. Por ende, en 24 horas, las familias que lo requieran, podrßn contar con un techo para vivir.

Fecha de publicación:24/03/2010

 

 

 


 






 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500