Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Roberto de Andraca, Presidente de CAP:
"Huachipato nunca se rinde, y menos ahora, cuando Chile más nos necesita"

Roberto de Andraca, Presidente de CAP, dio un mensaje de optimismo y tranquilidad a los trabajadores de CAP Acero, precisando que la empresa va a levantarse a pesar de los damños y dificultades derivados del terremoto. "Huachipato nunca se rinde, y menos ahora, cuando Chile más nos necesita", declaró enfático.

El Presidente de CAP insistió en que hoy, más que nunca, Huachipato es una empresa fundamental para ayudar a reconstruir Chile, y que una vez más el acero de CAP será el pilar que contribuirá a levantar a nuestro país. "El país no va a partir hasta que partamos nosotros. Mientras menos nos demoremos en producir, en echar a andar nuestras instalaciones, más rápido se levantará Chile. Los huachipatinos nunca se rinden, y así lo han demostrado tras esta catástrofe, que ha sacado a relucir lo mejor de nuestra gente. El sacrificio que han hecho, el esfuerzo que han desplegado por, ejemplo, para mantener en funcionamiento los hornos de la Planta de Coque, para realizar reparaciones mecánicas, eléctricas y de combustibles en toda la planta.., en fin, las largas horas sin descanso que muchos pasaron trabajando por mantener en pie nuestra empresa tras una emergencia de esta magnitud, es realmente impagable. Sepan que no sólo se sacrificaron por su empresa, sino también por Chile", destacó.

Al ser consultado sobre la mayoría de los trabajadores que no han podido retornar a sus labores por los problemas en los servicios de agua potable, sanitarios, de casino y de seguridad en las estructuras (en proceso de evaluación), fue categórico en señalar que la empresa cuenta con ellos para salir adelante: "Esta Compañía respeta y necesita a sus trabajadores. Esperemos que aprovechen este tiempo, en que por fuerza mayor no han podido volver a sus labores, para solucionar sus temas personales derivados del terremoto y del maremoto. Pero ellos tienen su trabajo asegurado. Incluso va a haber más trabajo, porque para la reconstrucción del país todos cuentan, todos son importantes. Quiero enviar un abrazo a cada uno de los trabajadores de CAP Acero y recalcarles que Chile los necesita para salir adelante".

 

Fecha de publicación: 19/03/2010

 

 

 


 








 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500