Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Iniciativa cuenta con el apoyo de CAP Acero:
Centro Interactivo abrió sus puertas en Coronel

En enero se inauguró, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Centro Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología (Cicat), que tiene como propósito central acercar la Ciencia y la Tecnología a la comunidad, con una metodología lúdica alternativa a la sala de clases y con el apoyo de nuevas tecnologías que permitan vincular la experiencia científica con el espacio cotidiano.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación, el Gobierno Regional, la Universidad de Concepción y cuatro empresas de la zona, entre las que se cuenta a CAP Acero.

El Cicat, ubicado en el Parque Industrial de Coronel, incluye una exposición permanente de juegos que apelan a la percepción y los sentidos; una exposición temporal sobre los elementos que dan materialidad al edificio (Madera, Cemento, Agua y Acero); muestras artísticas de fotografías, pinturas, danza y teatro; y varios talleres científicos.

Este es el primer centro de estas características instalado en regiones. Durante el verano estará abierto de martes a viernes de 10 a las 16 horas; sábado, domingo y festivos de 11 a 17 horas. En enero y febrero la entrada estará a precio rebajado.

Fecha de publicación: 15/02/2010

 

 

 


 






 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500