Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

En su versión 2009:
CAP Acero fue distinguida con Mención Honrosa en Premio Nacional a la Calidad

Una buena noticia llega hoy a respaldar el trabajo que por años ha desarrollado la Compañía en torno a su Sistema de Gestión: el Premio Nacional a la Calidad (PNC) 2009, organizado por ChileCalidad, nos distinguió con la única Mención Honrosa y reconocimiento otorgado en la categoría Gran Empresa.

“Sin lugar a dudas este reconocimiento nos debe enorgullecer, pues nos ha permitido ratificar que nuestro Sistema de Gestión, al ser comparado con el modelo establecido por el Premio Nacional de la Calidad, es una herramienta que facilita el desarrollo de nuestro trabajo en forma eficiente y cumplir con objetivos cada vez más desafiantes”, señaló Iván Flores Gerente General de CAP Acero.

El trabajo que presentó la Compañía para participar en esta versión 2009 del PNC se inició en junio de 2009 y concluyó a fines de noviembre y significó un esfuerzo adicional para nuestra organización. “El Premio Nacional a la Calidad está basado en un Modelo de Excelencia que permite un diagnóstico detallado y preciso de la gestión de una empresa. Es una herramienta validada por la experiencia y los óptimos resultados logrados, a nivel mundial, por las organizaciones que lo aplican sistemáticamente”, explica Néstor Campos, Jefe División Gestión Calidad, Ambiente y Seguridad.

El 14 de enero se realizó en las oficinas de ChileCalidad en Santiago una ceremonia en la que se oficializaron los resultados del proceso del Premio, con la participación de los miembros del directorio de ChileCalidad, el director ejecutivo de la entidad y miembros del Jurado del PNC y el Secretario General de este Premio. En este acto CAP Acero se hizo representar por Ernesto Escobar, Gerente de Asuntos Corporativos de CAP, Daniel González, Gerente de Operaciones de CAP Acero; Juan Martínez, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad de CAP Acero y René Espina, Jefe Gestión Calidad y Medio Ambiente de CAP Acero.

Iván Flores, reconoció y agradeció el trabajo realizado en la postulación al PNC 2009: “Quisiera manifestar mi aprecio y reconocimiento a toda la organización por el irrestricto apoyo que dieron en las distintas etapas del proceso de evaluación al cual fuimos sometidos, por el alto espíritu de trabajo en equipo y por cómo se complementaron todas las funciones de nuestra organización en pos de dejar lo más alto a nuestra empresa, tal como ocurrió. La Compañía espera ahora el informe de retroalimentación que próximamente emitirá ChileCalidad, y en virtud del cual deberá orientarse nuestro trabajo futuro para asegurar el mejoramiento y lograr el nivel de excelencia máxima requerido para el éxito de la organización.”

 

Fecha de publicación: 29/01/2010

 

 


 

Orlando Olivera, secretario general del Premio Nacional a la Calidad, René Espina, jefe de gestión de calidad medio ambiente y seguridad de CAP Acero; Ernesto Escobar, gerente de asuntos corporativos de CAP; Juan Martinez, gerente de medio ambiente y seguridad de CAP Acero; Mario Alburquerque, director ejecutivo de ChileCalidad y Daniel González, gerente de operaciones de CAP Acero.


¿Qué son ChileCalidad y el PNC?

Chile Calidad es un Comité Corfo, que convoca a representantes del Gobierno; de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quienes constituyen un espacio de colaboración tripartita.

El Premio Nacional a la Calidad (PNC) es un reconocimiento oficial creado por el Gobierno de Chile mediante el Decreto Supremo N°729 del 30 de septiembre de 1996, cuyo objetivo es entregar una distinción pública anual a las organizaciones que hayan demostrado un esfuerzo sistemático e integral por implementar una gestión de calidad moderna y eficaz; y que, por ello, merecen ser reconocidas como un "modelo" para otras organizaciones a nivel nacional e internacional.

El Premio difunde un modelo de gestión de excelencia que es utilizado hoy por organizaciones del sector privado y público en más de 60 países. Es, por lo tanto, reconocido a nivel internacional como un paradigma de gestión que utilizan las organizaciones exitosas del mundo.


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500