Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Con el aporte de CAP Acero:
Vecinos de sector Libertad estrenaron nueva plaza

Antes los vecinos apuraban el tranco cuando pasaban por ahí. Hoy, el otrora sitio eriazo de calle Rapa Nui esquina Tenquehuén en el sector Libertad, vecino a la Compañía, invita a quedarse a tomar sol, a leer el diario o a acompañar a los niños mientras juegan a la pelota. La recientemente inaugurada “Plaza Rapa Nui” que fue construida con aportes de CAP Acero es una de las iniciativas que se han desarrollado este año en el ámbito de la Comisión Tripartita (empresas-comunidad-municipio), un punto de diálogo en el cual se generan instancias para el cuidado del entorno y para una mejor relación entre las empresas y la comunidad.

Marina Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 19 Libertad, se mostró satisfecha y agradecida con este nuevo aporte al desarrollo de su población y manifestó: “esta placita no sólo hermosea este sector, sino que además contribuye a la eliminación de la polución que nos afecta constantemente”. Asimismo, llamó a los vecinos “a cuidar este hermoso espacio verde, para que todos podamos disfrutar por mucho tiempo de esta obra maravillosa”.

La Comisión Tripartita de constituyó en 2002, integrada por la Municipalidad de Talcahuano, las Juntas de Vecinos de los sectores Libertad y Gaete, y las empresas CAP Acero, Cementos Bío Bío, Jabones Maritano y Congelados Pacífico. Posteriormente se han incorporado a ella representantes de otras organizaciones sociales y religiosas, como delegados pastorales católicos y evangélicos, de una mesa territorial, de comités ambientales, y del Servicio de Salud de Talcahuano.

Fecha de publicación: 05/01/2010

Más sobre CAP Acero, medio ambiente y comunidad

 

 


 

La plaza, que tiene una superficie de 1.260 metros cuadrados, nació a partir de una iniciativa de la Comisión Tripartita que integra CAP Acero, junto a otras entidades


El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, junto a autoridades de CAP Acero y vecinos de Libertad inauguraron la nueva plaza.



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500