Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Trabajadores de la División Productos Planos disfrutaron con la obra de teatro “Más Vivo”

Manuel es un trabajador de Operaciones como cualquier otro. Tiene una bonita familia, está enamorado de su esposa, su hija acaba de obtener un excelente puntaje en la PSU y él está contento con su trabajo. La vida parece sonreírle, pero un día se descuida en su trabajo y eso le cuesta la vida. Llega al cielo y Dios le deja echar un vistazo a lo que sucede en la tierra: su familia y todo lo que había construido con tanto esfuerzo y cariño comienza a derrumbarse ante sus ojos. Manuel, desesperado, le pide a Dios una segunda oportunidad y se la concede. Manuel regresa unos minutos antes del accidente y toma todas las precauciones para que una cosa así jamás vuelva a ocurrir.

Un historia muy simple contada en términos sencillos, pero capaz de hacer mucho sentido a los espectadores; de identificarlos, emocionarlos y hacerlos reflexionar sobre las cosas realmente importantes. Esa fue al menos, la opinión que más se repitió en torno a la obra de teatro “Más Vivo” de la Compañía Gestión Solidaria, presentada el 23 de noviembre en el Gimnasio A del Club Deportivo, a la que asistieron cerca de 700 personas, en su gran mayoría trabajadores de la División Laminación Productos Planos y contratistas del área, junto a sus esposas e hijos.

Esta jornada familiar fue organizada en conjunto por la Gerencia de Medio Ambiente y Seguridad y por la División de Productos Planos, con el objetivo de reforzar la importancia de la seguridad y el autocuidado. “La mayoría de las actividades de seguridad apuntan a nuestra racionalidad: procedimientos, inspecciones, observaciones planeadas... Lo interesante de la obra “Más vivo” es que apunta a nuestra emocionalidad para impactarnos, remecernos y generar un cambio de actitud. Está comprobado que más que el argumento racional, la manera más efectiva de conseguir un cambio conductual es a través de la emoción”, explica Hernán del Valle, Jefe de la División Productos Planos.

Fecha de publicación: 10/12/2009

 

 

 


 





El público opina

Nancy Norambuena, señora de Juan Zapata de LPC: “Estamos muy contentos con esta invitación. La obra nos deja enseñanzas muy importantes, y nos encanta que la empresa invite a las familias a conversar estos temas”.
Pedro Rodríguez, de DSC: “Me gusta mucho que la empresa trate de generar un cambio cultural a través del lado emotivo, más que por el lado patronal. Que busque crear conciencia desde adentro hacia afuera”.
Juan Carlos Pérez, de DSC: “Yo tuve un accidente hace años y mi familia lo pasó mal; en momentos como ese uno entiende que todo puede destruirse por culpa de un descuido. Por eso, este tipo de mensaje ayuda tanto”.


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500