Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Chile se impuso a Paraguay por 2-1:
Inauguración del Estadio CAP,
una fiesta para recordar

Una fiesta inolvidable. Esa es la mejor forma de resumir la inauguración del Estadio CAP el 4 de noviembre pasado, fecha en la que se escribió una de las páginas más importantes en la historia del Club Deportivo Huachipato.

Una celebración tan especial merecía invitados de lujo, y así fue. Personalidades como el Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; el Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati; el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; el Director de Chiledeportes, Jaime Pizarro; el Presidente de CAP, Roberto de Andraca; el Gerente General de CAP, Jaime Charles y el capitán de la selección Chilena en Francia ’98, el ex-goleador y empresario Iván Zamorano, entre muchos otros, se dieron cita esa noche en el recinto. Pero sin duda, el principal protagonista de la jornada fue el público: casi 12 mil personas estuvieron presentes en el duelo entre Paraguay y la Selección Chilena, dirigida por un ovacionado Marcelo Bielsa.

Pero no sólo Bielsa se llevó los aplausos, sino también la arquitectura del recinto y, sobre todo, las seis torres de iluminación que mantenían casi sin sombras hasta el último rincón del estadio, y que impresionaron tanto a los asistentes como a los periodistas que relataban el partido por Canal 13. El compromiso terminó con un emocionante triunfo de la Roja sobre Paraguay por 2 a 1, seguido de un memorable espectáculo de fuegos artificiales que pudo verse en cuatro comunas.

Para el recuerdo quedarán el homenaje a los “cracks” de Huachipato campeones del ‘74; las magníficas “olas” de los hinchas, que no se veían desde hacían años en el feudo acerero; y el puntapié inicial de Iván Zamorano, que infructuosamente intentó atajar el “otro Iván”, el gerente general de CAP Acero, Iván Flores.

 

Palabras para el bronce

Roberto de Andraca, Presidente de CAP: “Hace dos años, mirábamos con ilusión y entusiasmo el comienzo de este ambicioso proyecto. Hoy, ya materializado, podemos disfrutar de esta magnifica obra, cuyo diseño tiene un toque de identidad único en el que destacan todas las virtudes constructivas del acero para lograr una solución altamente atractiva y eficiente, que sin duda servirá de modelo para otras instalaciones deportivas en el país. Al final del camino, lo importante es el resultado que está a la vista: el Estadio CAP, símbolo de nuestro inquebrantable compromiso de estar Siempre con Chile”.

Arturo Aguayo, Presidente del Club Deportivo Huachipato: “Hoy el Club Deportivo Huachipato inaugura un recinto deportivo de nivel mundial. Nuestra institución ha demostrado a través del tiempo su vocación y compromiso con los trabajadores, las familias acereras y la comunidad de Talcahuano; hoy, con la inauguración de este estadio que nos enorgullece a todos, CAP no hace otra cosa que ratificar su compromiso con el desarrollo integral de Chile y en especial de nuestra zona”.

Jaime Pizarro, Director Nacional de Chiledeportes: “Este es estadio, uno de los más modernos de Chile, posibilita que la práctica deportiva siga creciendo en Chile con un estándar superior, y da cuenta de la visión de país de CAP y de su Club Deportivo Huachipato. Felicito a la Compañía y a Talcahuano por este gran estadio, y aprovecho de invitar a toda la comunidad a aprovechar este maravilloso recinto deportivo”.

Fecha de publicación: 10/12/2009

Noticias Relacionadas

 

 


 






 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500