Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Con asesoría de SERNAM:
CAP Acero avanza en la gestión
de recursos humanos con enfoque de género

En octubre la Compañía dio un importante paso en la gestión de recursos humanos con enfoque de género, al ratificar el plan de acción del Programa Buenas Prácticas Laborales patrocinado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

En la reunión participaron la Directora Subrogante del SERNAM Región del Bío Bío, María Elena Bucle, y su equipo de trabajo. En representación de CAP Acero, asistieron el Gerente General Iván Flores y la mesa de Gerencia, además del equipo de trabajo, conformado por trabajadoras de distintas áreas de la empresa y personal del área de recursos humanos, y el dirigente Hernán Cortez, en representación del Sindicato N°1.

CAP Acero comenzó a trabajar con SERNAM en 2007, mediante la suscripción de un acuerdo de colaboración. Javier Muñoz, Encargado de Selección de Desarrollo y Capacitación y coordinador del programa en la empresa, explica que lo que se busca es incorporar la mirada de género en las actividades laborales más allá de lo que exige la ley, en especial en áreas tan sensibles como selección de personal, remuneraciones o capacitación, por citar algunos ejemplos.

El Gerente General Iván Flores explica que CAP Acero ve este tema con mucha seriedad. “Hemos llegado a tener conciencia de que hay que dar el espacio a una mayor igualdad entre hombres y mujeres. El plan que se ha presentado hoy apunta en forma efectiva hacia acciones muy positivas que podemos realizar al interior de nuestra organización. Es importante destacar que el enfoque que propone “iguala” no solo es beneficioso y justo para las mujeres, sino que para la empresa, pues permite aprovechar al máximo toda su capacidad y potencial”, precisó.

Por su parte, Nayareth Jara, asesora del SERNAM para CAP Acero, felicitó a la Compañía, señalando que “es un verdadero logro que una empresa altamente industrializada y masculinizada se sume a este a camino; son pioneros y eso es una muy buena señal para las empresas de la región”.

Fecha de publicación: 17/11/2009

 

 


 

Las empresas que se suman al modelo de gestión son reconocidas con el “Sello Iguala” por el Gobierno, que certifica su trabajo en pro de la igualdad de género.


CAP Acero está trabajando en la adopción de un sistema de gestión de Recursos Humanos de buenas prácticas laborales con enfoque de género



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500