Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Logro en gestión medioambiental:
CAP Acero
obtuvo certificación internacional ISO 14001

  • Las prestigiosas firmas internacionales DNV y RvA certificaron y acreditaron el sistema de gestión ambiental de la Compañía, poniéndola a la altura de empresas líderes mundiales en esta materia.

El jueves 5 de octubre, CAP Acero recibió formalmente la certificación ambiental ISO 14001/2004, después de pasar por un extenso y acucioso proceso de certificación y acreditación efectuado por las prestigiosas firmas internacionales DNV y RvA. Este logro, fruto de un trabajo sistemático realizado durante años, pone a CAP Acero en una posición de vanguardia en responsabilidad ambiental y ratifica su compromiso con el desarrollo sustentable.

Iván Flores, Gerente General de CAP Acero, explica que este hito entrega “un elemento objetivo que demuestra que la gestión ambiental es uno de los elementos prioritarios para nuestra empresa, y establece el desarrollo sustentable como pilar fundamental de nuestro accionar”.

A principios de esta década se inició la tarea de estructurar y homologar los documentos de la empresa de acuerdo a la ISO 14001, posterior a la obtención de la ISO 9001 de Calidad y OHSAS 18001 de Seguridad. Todo ello como parte del camino hacia un sistema de gestión integrado de calidad, seguridad y medio ambiente.

Compromiso renovado

Uno de los puntos significativos adoptados en virtud de esta norma, fue explicitar la Política y los Objetivos Ambientales de la Compañía, junto con implantar los procedimientos que los sustentan. A contar de 2008 se desarrolló el proceso de evaluación propiamente tal, que concluyó en mayo pasado con una auditoría externa de certificación.

Juan Martínez, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad de CAP Acero, explica que esta certificación se fundamenta en el convencimiento de la empresa que “un sistema de gestión integrado y, en particular, un sistema de gestión ambiental, es una herramienta efectiva de sustentabilidad”. Advierte que la ISO no es un premio, sino un compromiso: “El Sistema de Gestión permite tener una herramienta validada internacionalmente para resolver, atacar y gestionar eficazmente nuestros aspectos ambientales. Las certificadoras requieren que la empresa demuestre constantemente que las herramientas de gestión son eficaces”.

El Gerente General Iván Flores declara que; “la obtención de esta certificación implica iniciar una nueva etapa redoblando los esfuerzos para –más allá del cumplimiento de la legislación vigente y los acuerdos voluntariamente adquiridos – preservar la calidad del medio ambiente, tanto en la ejecución de las operaciones actuales como en las operaciones futuras”.

Fecha de publicación: 09/11/2009

 

 


 

María Angélica Sanhueza, gerente de DNV para Latinoamérica, entregó el certificado al gerente general de la Compañía, Iván Flores.


Bolívar Ruiz, Director Regional de Conama Región del Biobío; Juan Martínez, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad de CAP Acero y Néstor Campos, jefe de la División Gestión Calidad, Ambiente y Seguridad de la Compañía.


Estándares internacionales

La Certificación ISO 14001 acredita el Sistema de Gestión Ambiental de CAP Acero bajo estándares internacionales y ratifica el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable.


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500