Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Sistema de Aporte de Sugerencias, a 7 años de su instauración:
Ideas que hacen crecer a la empresa

Siete años se apronta a cumplir el Sistema de Aporte de Sugerencias en CAP Acero, una iniciativa que en este lapso ha tenido una entusiasta recepción y que se ha consolidado como una importante fuente de participación de los trabajadores en la gestión de la Compañía. Desde que el sistema fue instituido a principios del 2003, los trabajadores han presentado más de 3 mil sugerencias, de las cuales casi 2 mil han sido implantadas.

Néstor Campos, Jefe de la División Gestión, Calidad, Ambiente y Seguridad, explica que el sistema no sólo apunta al mejoramiento continuo, sino que también va en consonancia con los lineamientos estratégicos de la empresa, al fomentar el trabajo en equipo y la participación, y al motivar y dar espacios para el desarrollo de la creatividad e innovación de los trabajadores.

Lo que viene

Hoy, la Administración está evaluando realizar algunas modificaciones para mejorar la efectividad el sistema, en particular la eficiencia de su administración. Así, se está potenciando la acción de un Comité General de Sugerencias y se están entregando nuevas herramientas a través de intranet a los jefes de unidad y a los respectivos Comités de Sugerencias departamentales, para administrar diferentes estados y finalmente calificar las sugerencias recibidas.

“En resumen, se está potenciando la participación efectiva y de fácil acceso del trabajador al sistema de sugerencias. La idea es que cuando llegue una sugerencia se minimicen los tiempos desde que se presenta hasta que se implanta, reduciendo el tránsito por sus diferentes etapas (recibidas, registrada, en análisis, en desarrollo e implantada)”, concluye Néstor Campos.

Fecha de publicación: 05/10/2009

 

 

 


 



Los premios a las mejores sugerencias se entregan durante el almuerzo de celebración del aniversario de la Compañía, en noviembre de cada año.


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-2) 818 6000