Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

La nueva “joya” del deporte nacional:
Estadio CAP abrió sus puertas a la familia acerera

  • …y ésta respondió con creces: más de 7 mil personas asistieron a su debut y le dieron vida a una fiesta deportiva como las de antaño. El Estadio CAP, cuya construcción significó un enorme esfuerzo de la Compañía y sus trabajadores, ya se ganó el corazón de la gente.

A más de algún viejo hincha acerero se le llenaron los ojos de lágrimas al ingresar al flamante Estadio CAP el domingo 27 de septiembre, decorado con siete mil almas dispuestas a vivir una verdadera fiesta deportiva. Parecía un viaje en el tiempo, a aquellas épocas en que la comunidad se volcaba en masa a acompañar a Huachipato cada vez que jugaba de local. Pero no, la realidad superaba a la nostalgia en el inolvidable estreno de uno de los estadios más bellos y modernos del país. La nueva joya de la región del Bío-Bío abría finalmente puertas para recibir, una vez más, a la gran familia acerera.

El Presidente del Club, Arturo Aguayo, se mostró emocionado con el gran marco de público que asistió al estreno. “Ese es, justamente, uno de los objetivos del proyecto: que la familia vuelva al estadio y se reencuentre con el fútbol. Al final es el público el que le da vida a los recintos deportivos”, señaló. Asimismo, destacó el esfuerzo de la Compañía y del grupo de dirigentes e ingenieros de la empresa que hicieron posible esta gran obra. A su juicio, el nuestro no tiene nada que envidiarle a un estadio europeo. Y no exagera: el recinto, con una capacidad para 10.500 personas, es una verdadero orgullo, que cuenta con cómodos asientos para cada espectador, rejas al estilo europeo, modernas dependencias para la prensa y seis imponentes torres de iluminación. No por nada la afición ya lo bautizó con el apodo de “Nou CAP”, en referencia al “Nou Camp de Barcelona”.

Aguayo señaló que ante tan importante inversión (hecha además con tanto cariño) es esencial instaurar una “cultura Metro”. “Al igual como lo hizo el Metro de Santiago, buscamos que la comunidad lo haga propio y lo cuide como si se tratara de su propia casa”, precisó. Para evitar daños y controlar eventuales desmanes (principalmente de barras visitantes), el recinto cuenta con 19 cámaras que permitirán un monitoreo permanente del personal de seguridad. En este sentido, el debut del estadio fue auspicioso y el comportamiento del público, ejemplar.

Las autoridades opinan

El subprefecto de Talcahuano, Milán Allendes, expresó que muchas veces estuvo en la vereda contraria criticando deficiencias, pero que en esta oportunidad la seguridad está a otro nivel. “Siento como si estuviera caminando por un estadio de Italia o Inglaterra; mis reparos me los tendré que guardar para otro estadio”, comentó.

Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, felicitó a los acereros por su nuevo reducto, al que calificó de todo un lujo, “Este es el fruto de un esfuerzo durísimo del Club y de CAP Acero, que habla muy bien del compromiso de la empresa privada con el deporte nacional”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano y reconocido hincha acerero, Gastón Saavedra, anunció que lucharán para que el Estadio CAP sea al menos subsede de la Copa América que se realizará en Chile el 2015. Más próximos en el horizonte están la visita de la Selección Chilena en noviembre (con rival por confirmar) y, por supuesto, los partidos de local por el Campeonato Nacional. Una nutrida agenda para la nueva joya deportiva de la Región del Bío Bío.

Fecha de publicación: 02/10/2009

 

 

 


 







 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500